A puro hits: Manzur apuesta a Gladys y Alfaro, a Pablo Lescano

A puro hits: Manzur apuesta a Gladys y Alfaro, a Pablo Lescano

Los candidatos lanzaron ya sus jingles de campaña con melodías pegadizas. El intendente, además, lanzó una sorpresa.

Elecciones provinciales Elecciones provinciales ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
05 Marzo 2019

Las elecciones provinciales se adelantaron y los equipos de campaña debieron apurarse para instalar a sus candidatos. Así, muchos apelaron a los tradicionales jingles, herramienta más que probada en la comunicación política. 

Claro que, al haber canciones ya instaladas, la tentación de tomar un atajo siempre está presente, por lo que en lugar de componer melodías propias a las que los oídos de los potenciales votantes deban acostumbrarse, muchos apuestan a "tomar" prestadas melodías pegadizas. 

La dupla que gobierna la provincia, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo; y el intendente de la capital, Germán Alfaro, se adelantaron al resto. En las redes sociales y en los grupos de WhatsApp ya se viralizaron los primeros jingles. 

Los oficialistas aprovecharon que Gladys "La Bomba" Tucumana será candidata a legisladora para "usarla" en lo que más sabe: cantar. En el audio, Gladys llama a votar por Manzur y Jaldo con la pegadiza melodía de la "Pollera Amarilla". 

En la vereda de enfrente, el referente macrista lanzó dos jingles con los temas del verano: "No te Creas Tan Importante", de Damas Gratis; y "Calma", de Pedro Capó, Farruko.

A 90 días de las elecciones, es de esperar que los tucumanos debamos acostumbrarnos a "tararear" las pegadizas melodías de los jingles. 

Comentarios