Elías de Pérez visitó Alberdi; Amaya fue a Trancas y Cano, a Corrientes

Elías de Pérez visitó Alberdi; Amaya fue a Trancas y Cano, a Corrientes

Tres de los posibles integrantes de la fórmula opositora estuvieron en distintos lugares, pero mantienen un idéntico objetivo. Novedades en el armado de las listas del Partido Justicialista y sus aliados.

05 Marzo 2019

1) Referentes de Cambiemos, en distintos recorridos.- Las versiones en Cambiemos dan cuenta de que la fórmula tucumana será definida en unos 10 días, y que serán clave los análisis de los estrategas de la Rosada. Mientras tanto, los referentes locales del espacio que conduce el presidente Mauricio Macri efectúan distintos recorridos. Cuando restan poco más de dos meses para la oficialización de las listas de candidatos ante la Junta Electoral Provincial (JEP), la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR), el subsecretario de Interior de la Nación Domingo Amaya y el diputado José Cano (UCR) siguen expectantes por integrar el binomio principal. Elías de Pérez estuvo de visita en el sur tucumano. “Parece una ciudad abandonada”, señaló con respecto a Alberdi, de donde es oriunda, al cuestionar el estado de las calles. El peronista Amaya fue a Trancas, localidad natal del vicegobernador Osvaldo Jaldo. “Conversamos sobre el Tucumán que estamos planificando: una provincia que crezca con trabajo, seguridad y responsabilidad”, afirmó el funcionario macrista. Antes había estado en Lomas de Tafí, acompañado por el concejal macrista de Tafí Viejo, Benjamín Terraf. El diputado Cano (foto 2), en tanto, participó de la cumbre de referentes radicales de todo el país en Corrientes (ver nota “Como radicales...”, en página 3). Allí se tomó una foto con los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Valdés (Corrientes) y el senador Luis Naidenoff (Formosa). El otro referente local de Cambiemos, Germán Alfaro (PJS), buscaría la reelección como intendente.

2) Marta Najar cierra la tríada en la lista oficial por el Oeste.- La lista oficial de legisladores del PJ-Frente Justicialista por Tucumán para la sección Oeste quedó prácticamente confirmada en sus tres primeros lugares, a partir de una publicación de uno de sus integrantes. El ex senador Sergio Mansilla, de Aguilares, iría a la cabeza; el ministro de Gobierno, Regino Amado, en segundo término; y en tercer lugar, en cumplimiento con la ley de Cupo Femenino, la talitense Marta Najar (foto 1), hermana del intendente de esa localidad, Carlos Najar. Según fuentes de ese espacio, Marta Najar es contadora y se desempeña como funcionaria de carrera en la Dirección General de Rentas. De darse este esquema, podría ampliarse la contienda electoral entre familiares. La hermana de ambos, Adriana Najar, podría integrar la lista de candidatos a legislador de Acción Regional por el Oeste, mientras el esposo de ella, el legislador Luis Morghenstein, sería postulante a intendente por ese armado.

3) Un monterizo desiste de su postulación a intendente.- La semana pasada se había viralizado un audio que abría la posibilidad de que el concejal Juan Antonio Ruiz Moreno, de Monteros, hijo del vicepresidente 1° de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, fuera candidato a intendente en esa localidad por Acción Regional. El viernes, tras el discurso de apertura de sesiones del intendente Francisco Serra, Ruiz Moreno afirmó ante la prensa que no pujará por ese cargo el 9 de junio, aunque trabajará para hacerlo en 2023.

Comentarios