¿Cómo vivieron los representantes tucumanos el discurso de Macri?

¿Cómo vivieron los representantes tucumanos el discurso de Macri?

Entre los 12 legisladores nacionales por la provincia hubo una sola reflexión y un faltazo sugestivo.

GRITOS. Picetti interrumpió el discurso reclamando por su inhabilitación. foto captura de video GRITOS. Picetti interrumpió el discurso reclamando por su inhabilitación. foto captura de video
04 Marzo 2019

Sin reacción. Apenas uno de los 12 representantes tucumanos en el Congreso de la Nación formuló un análisis del discurso del presidente, Mauricio Macri, en la apertura de sesiones. 

La senadora Beatriz Mirkin contrastó los datos proporcionados por el jefe de Estado mediante Twitter. El resto de los legisladores nacionales que representan a la provincia, en cambio, se mostraron apáticos en las redes sociales. Por ejemplo, el ex gobernador José Alperovich ni siquiera asistió al acto del viernes. Ese día, el senador mantuvo su agenda de campaña en la provincia. En tanto, la restante senadora, Silvia Elías de Pérez (Cambiemos), apenas subió imágenes de ella en el recinto ese día. 

"El pueblo argentino no vive el pais de las maravillas de Macri. Se vive aumento de tarifas, inflación, imposibilidad de llegar a fin de mes. Macri miente y enojado hace su discurso de inicio de campaña. No queremos el pais de Macri. Queremos el que teníamos de trabajo, comercios abiertos, tarifas que puedan pagarse, comer en la mesa familiar. Queremos un país donde el pueblo tenga acceso al trabajo, a la escuela y la universidad. Un país que no tenga que elegir entre comprar alimentos o pagar sus tarifas o remedios. No queremos el país de Macri", escribió Mirkin. 

Por el lado de Diputados, los tucumanos tampoco se mostraron activos. Los macristas José Cano, Beatriz Ávila y Facundo Garretón apenas subieron imágenes y retuitaron otras de Macri en el recinto. La radical Teresita Villavicencio, en tanto, sólo opinó ese día antes de ingresar al Congreso: "Espero que el Presidente nos diga cómo va a rectificar lo que está errado en materia económica y social. Hoy, como muchos argentinos, espero un discurso autocrítico", había planteado la diputada por Evolución Radical. 

Los peronistas ligados al Gobierno tucumano, como Gladys Medina y José Orellana, no formularon ninguna valoración pública en sus cuentas. Menos aún los kirchneristas Marcelo Santillán y Alicia Soraire. Pablo Yedlin, en tanto, escribió en Facebook: "Lamentablemente escuchamos un discurso del Presidente que sigue apostando a la grieta, no ve la realidad del país y no anuncia ninguna medida concreta para salir de la crisis". 

Comentarios