Según Manzur, en Tucumán sí se brinda educación sexual

Según Manzur, en Tucumán sí se brinda educación sexual

"Tal cual lo marcan las leyes vigentes", aseguró el gobernador. Respecto de la niña violada, planteó: "se hizo lo que la familia solicitó".

Juan Manzur Juan Manzur ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
28 Febrero 2019

"Se hizo lo que la familia solicitó", sentenció el gobernador, Juan Manzur, cuando esta mañana se le consultó por el caso de la niña de 11 años violada.

El mandatario respaldó lo actuado, además, por el Ministerio de Salud. "Se hizo lo que corresponde, primero dijo la familia que quería continuar con el embarazo de esta criatura que había sido violada. Luego, 36 horas después dijo que quería hacer la interrupción del embarazo. Y a partir de ahi se pusieron en marcha los mecanismos que hay", aseveró.

"¿Por qué una cesárea? Porque es una criatura de 11 años; no están preparados los órganos para un abordaje natural. Desde el pedido de la familia pasaron 36 horas y se practicó esta microcesárea", continuó Manzur acerca de los motivos que llevaron a la realización de esa intervención en el Hospital del Este. 

Y pidió enfocar la discusión en otra cuestión. "Nadie lo menciona, pero hay que ver el tema del violador. Pido como gobernador que al que hizo esta atrocidad se le caiga con todo el peso de la ley y que se pudra en la cárcel", reclamó.

Finalmente, se le preguntó si el próximo paso desde el Estado es avanzar con la educación sexual. Según el gobernador, sí hay educación sexual en la provincia. "Eso se hace, se lleva adelante. Se está realizando la educación sexual tal cual marcan todas las leyes vigentes", respondió.

En octubre del año pasado, perdió estado parlamentario el único proyecto que sumaba a la Provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (25.673), sancionada en 2002. Tucumán tampoco se encuentra adherida a la Ley nacional de Educación Sexual Integral, de 2008. 

Ayer, el diputado oficialista Pablo Yedlin había solicitado que la Provincia adhiera a la norma nacional. "La única provincia sin adherir a ley de educación sexual es Tucumán. No hay casualidades. El camino es la prevención. Educar es prevenir", escribió en su cuenta de Twitter el diputado.

Comentarios