Tu agenda para el fin de semana

Tu agenda para el fin de semana

Las actividades y espectáculos para disfrutar el viernes, sábado y domingo.

Tu agenda para el fin de semana
28 Febrero 2019

VIERNES

- Show

Jazz y funk con Gabriel Isa Quartet

Ahinamá Bar

Jujuy 165- 23.30 hs

Una noche con jazz y funk brindará Gabriel Isa Quartet. El grupo está integrado por Gabriel Isa en guitarra, José Terol (bajo), Nacho Barrionuevo (saxo) y Silvio Aragón (percusión). El repertorio del grupo se basa en standards, dándoles un toque personal con arreglos propios. Gabriel Isa ha recorrido diversos escenarios y no solo el circuito de pubs; lo hizo con formatos diferentes: como solista, trío y cuarteto. Las composiciones entre los músicos de jazz pasan frecuentemente por esos arreglos propios.

- Peña

Folclore con distintas propuestas

El Alto de la Lechuza

24 de Septiembre 1.199 - 22.30 hs

Gonzalo Palacio Mejías, Marcelo Ibarra, Los Duendes Copleros y Las Voces de El Alto son algunos de los artistas que animarán la velada folclórica durante este fin de año. Los Duendes Copleros, conjunto fundado en 1994, ya publicó sus propios discos y participó en distintos escenarios en esta y otras provincias. También estuvo en Cosquín integrando la delegación de Tucumán. Cada uno de los artistas que tocará presentará su propia propuesta con un repertorio variado.

- Orquesta sinfónica

Períodos del romanticismo

Teatro Alberdi

Jujuy 92- 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT dará comienzo a su Temporada de Conciertos 2019 con “Los Tres Períodos del Romanticismo”. Se trata de un programa que incluye una solista internacional. La orquesta subirá a escena una vez más, bajo la batuta de su director titular, Roberto Buffo. Se escucharán “Alla Fuga (Allegro para cuerdas)”, de Gaetano Donizetti; la “Sinfonía N°8, Inconclusa”, de Franz Schubert; “Dos melodías vespertinas”, de Carl Reinecke, y el “Concierto N° 1 para cello” de Camille Saint-Säens.

- Folclore

Zambas y vidalas con Lucero Tucumano

La Negra Restaurante

General Paz 1.502 - 23.30 hs

Lucero Tucumano es un grupo de folclore que ya tiene una carrera artística y ha recorrido diferentes escenarios y festivales en la provincia. Está integrado por José Flores (guitarra de compás), Luis Milla (primera voz), Sebastián Olivera (guitarra y segunda voz) y Pablo Torres (bombo y tercera voz), quienes interpretarán un extenso repertorio clásico del género, con espacio y tiempo para que los espectadores bailen entre zambas y vidalas. A pesar de su trayectoria, Lucero Tucumano forma parte de las agrupaciones musicales más jóvenes del folclore.

- Bajo las estrellas

Poesía, tangos, milongas y baladas

Casa del Bicentenario

Adolfo de la Vega - 21 hs

“Letras con música bajo las estrellas” se llama el encuentro que tendrá lugar en homenaje a la mujer, y que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto con otras entidades. Poetas como Alejandra Burzac y Ricardo Bocos recitarán sus textos, pero además, la cantante Mariela Acotto deleitará a los presentes con canciones de tango y milongas, clásicos del género, y “Jota” Padilla que realizará un tributo a Luis Miguel. Interpretará principalmente las baladas románticas. Los que asistan al encuentro podrán participar de diferentes sorteos, según se informó.

- Con versiones propias

Tu agenda para el fin de semana

Black Queen realiza un tributo

Robert Nesta Club

San Martín 1.129 - 23 hs

Black Queen es una banda tributo al famoso grupo inglés creada en 2017. Destaca su participación como parte del elenco y banda sonora de “Rapsodia, cuando reina la pasión”, obra de teatro musical que formó parte de la cartelera del Teatro Rosita Ávila en su primera temporada. Está integrada por Leandro Ávila, como vocalista principal; en la batería está Braian Fernández; Flavia Yorbandi, en piano; Germán Herrero, en guitarra, y Anabel Yorbandi, en bajo. Realizan sus propias versiones de los clásicos de Queen.

SÁBADO

- Show

Palito Ortega animará una fiesta de la tercera edad

Tu agenda para el fin de semana

Complejo Gustavo López- Banda del Río Salí

Obispo Colombres entre Lavalle y Mario Bravo - 21 hs

Con elección de la reina y el rey del carnaval, se realizará la fiesta de la tercera edad, con el protagonismo de Palito Ortega, quien viene recorriendo distintas ciudades con sus temas conocidos y su nueva producción. Los organizadores prometen que brindará un show para no parar de bailar y divertirse. “La Felicidad”, “Un muchacho como yo”, “Corazón contento”, “Papeles” y “Bienvenido amor”, serán algunos de los numerosos hits que interpretará el artista. Hace pocas semanas, Ortega estrenó el video de “Diana”, de “Románticos 60s”, su flamante álbum con clásicos de esa década de oro.

- Con variado repertorio

Agustina Vita y sus románticas melodías de cumbia

Clara Restó

El Cadillal - 23 hs

Agustina Vita comenzó a cantar en reuniones familiares a los cinco años y a los 21 años intervino en el segmento “Cantando por un sueño”, del programa ShowMatch. Luego creó “Juguemos a amarnos” que se transformó en un videoclip que acumula miles de visitas en YouTube. “Yo le puse letra a ese ritmo que me encanta, y que lo llaman cumbia pop o cumbia cheta. Comenzamos a mostrarles a nuestros amigos y a todos les gustó. Entonces decidimos grabarlo”, recordó Agustina. La cantante interpretará un repertorio variado, con temas internacionales y nacionales. Los productores aseguran que será un show imperdibles para aquellos que quieran pasar un buen momento.

Tu agenda para el fin de semana

- Homenaje

Dos bandas rendirán un tributo    a “Pappo” Napolitano

Robert Nesta Club

San Martín 1.129 - 23.30 hs

Matrero Tucumán y Burro de Arranque Rock realizarán un tributo a Norberto “Pappo” Napolitano, “El Carpo”, músico y guitarrista ícono y uno de los fundadores del rock nacional. “Pappo” fue integrante de Los Gatos, La Pesada del Rock and Roll, Pappo’s Blues y Riff. Fue uno de los músicos mas reconocidos del país y respetado por artistas de la talla de BB King. Las bandas tucumanas rememorarán clásicos de su repertorio, demostrando la vigencia que tiene en las nuevas generaciones.  Matrero Tucumán es un grupo que compone temas metaleros y Burro de Arranque, un trío que interpreta rock y blues.

Tu agenda para el fin de semana

- Nuevo disco

La Vela Puerca presenta las canciones de “Destilar”

Club Floresta

Avenida Colón 471 - 20 hs

La Vela Puerca comenzó a desfilar nuevamente por el país para presentar su último trabajo, “Destilar”. El grupo uruguayo ha mantenido a “la musa inspiradora” todos estos años y, al igual que Cuarteto de Nos o No te va a gustar, son algunas de las bandas que han logrado representar a su país en la senda musical. El disco aborda temáticas que rondan entre los viejos y nuevos temas de la banda latinoamericana. Con el sonido rockero montevideano que los caracteriza, en 13 canciones cuestionan la vida moderna e intentan rescatar el lado humano de las sociedades. Sebastián Teysera, vocalista de la banda, detalló la importancia de este nuevo álbum. “Cada disco es volver a nacer, volver a empezar. Rejuvenece a la banda, la renueva. Tenés que preparar un nuevo show, lo refresca, los momentos previos te hace trabajar y esforzar tu cabeza”. El Faro y Skaraway tocarán en la previa.

DOMINGO

- Cumbia

La Banda del Río Salí

Mundo Nuevo Parador

Villa Nougués- Ruta 33 - 18 hs

La Banda del Río Salí celebra el carnaval con sus cumbias y música tropical durante la tarde. El grupo tucumano presentará cumbias con un fuerte componente local, algunas de las cuales son canciones de su propia autoría,como “La reina de la peatonal” o “Cumbia de la cama”, que invitan a no quedarse quieto y ponerse a bailar. “Lo nuestro parte de lo territorial, pero se expande a los ritmos de toda Latinoamérica con el folclore, el jazz y el rock mixturados”, explicaron en diferentes medios.

- Fundación Zarb

Un concierto en homenaje     a la obra de Dostoievsky

Centro Cultural Virla

25 de Mayo 265 - 20.30 hs

La Fundación Cristián Zarb iniciará la temporada 2019 con un concierto que será un homenaje a la obra de Fiodor Dostoievsky, como incentivo al taller de lectura que dicta Sandra Bulacio sobre este autor ruso del siglo XIX. El concierto contará con la participación especial de la cellista Milena Umiglia y del trombonista Alexis González como músicos invitados (ambos se encuentran radicados en Alemania). Completando el staff los músicos, se presentarán Diego Guzmán Villalobos y María José D’Mari en violínes; Juan Manuel Vallejo y César Seu, en violas, Carla Zarb en cello, y Jeff Manookian en piano. Se interpretará de Alexander Lebedjew, “Concierto para tuba y piano en un movimiento” y de Pyor Tchaikovsky, “Souvenir de Florencia”. Será un show ideal para los amantes de la literatura y de la música.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios