El fallo también es un mensaje para Manzur, según el abogado de Lebbos

El fallo también es un mensaje para Manzur, según el abogado de Lebbos

Mrad consideró que el gobernador debe renovar la cúpula policial, a la que vinculó con las maniobras de encubrimiento.

26 Febrero 2019

El abogado de la familia Lebbos, Emilio Mrad, consideró que el fallo de anoche además representa un mensaje para el gobierno de Juan Manzur. En especial, para que aparte a la cúpula de la Policía.

"Este fallo marcó un hito en la historia de Tucumán. Le está dando un mensaje a los actuales gobernantes para que comiencen una modificación en la actual cúpula policial, porque participó del encubrimiento del crimen de Paulina. Esta gente no puede estar más en la fuerza policial", alertó en el piso de LA GACETA Central. "Es la oportunidad histórica de Manzur y de Jaldo de lograr que la gente confíe otra vez en la Policía, sacando a los policías que intervinieron, por acción u omisión, voluntaria o involuntaria, en estas maniobras de encubrimiento. Lo hizo el actual jefe de Policía ascendieron al comisario de Raco", amplió Mrad.

El letrado también relató cómo vivieron el fallo de anoche. "Fueron 13 años de mucha lucha, algunas veces en soledad, tratando de que la prensa haga visible lo que el Gobierno más corrupto de la historia quería hacer invisible. Estuvimos ante un excelente tribunal, más allá de que podamos estar de acuerdo o no, trabajó con total libertad y amplitud de la prueba, para todas las partes", sostuvo.

AÑOS DE LUCHA. El abogado Mrad, en los estudios de LA GACETA. AÑOS DE LUCHA. El abogado Mrad, en los estudios de LA GACETA.

"Este juicio demostró cómo murió Paulina, para sacar las especulaciones de que hablaban de una fiesta. La estrangularon, de eso no cabe ninguna duda. Hubo un homicidio. Tenemos que encontrar a los autores. Nos lleva 13 años de ventaja", advirtió.

Y sentenció: "Alperovich va a ser investigado por varias cosas, no sólo por el ascenso de García (comisario de Raco). Sabía de las tareas de encubrimiento que se realizaron en Raco. Todos sabemos la tarea que desarrolló García. Alperovich está muy comprometido. Tenía una Policía paralela a la par de la Jefatura de Policía".

"Siempre sostuvimos que había un poderoso detrás de todo esto, no hay que olvidar la impunidad que hubo en el Gobierno de Alperovich, que fue acompañada por un Poder Legislativo silencioso, que funcionó como una escribanía. En ningún momento fuimos escuchados. Hubo parte de un poder Judicial corrupto, por eso está próximo el juicio contra un fiscal como Carlos Albaca", completó.

Comentarios