Genere su propia electricidad

Genere su propia electricidad

En Tucumán ya es posible auto generar electricidad con energía solar.

Oficina DECU/3 Oficina DECU/3
21 Febrero 2019

En Tucumán se reglamentó la ley de generación distribuida que posibilita a cada uno de nosotros a generar energía mediante fuentes limpias y comprendidas con el medio ambiente, como la energía solar.

Actualmente la generación eléctrica se produce en grandes centrales de energía alejadas de los sitios de consumos, en cambio la Generación distribuida modifica esa tradicional forma de distribución posibilitando que los usuarios generen electricidad limpia en el mismo punto de consumo, esto es, hogares, comercios e industrias.

Esta nueva forma de generación tiene múltiples beneficios para el usuario y el sistema eléctrico local, entre ellos:

Ahorro Económico – el Usuario/Generador comienza a reducir su factura con la distribuidora, auto generando parte de su consumo.

Calidad y Confiabilidad – En nuestra provincia uno de los momentos de máximo consumo se da al medio día cuando entran en funcionamiento todos los aires acondicionados instalados, siendo el mismo horario en que los paneles fotovoltaicos llegan a su máxima generación, por lo cual estos sistemas colaboran de gran forma a disminuir las posibles fallas del sistema, ya que el consumidor empieza a reducir su demanda del exterior.

Reducción de la sobrecapacidad Instalada -  Los usuarios empiezan a generar parte de su consumo eléctrico, por lo cual las redes eléctricas provinciales sufren una disminución de su demanda eléctrica.

Reducción de pérdidas – Actualmente la electricidad se genera en centrales alejadas a los puntos de consumo, por lo cual se requiere de redes de transmisión desde un punto al otro, lo que con lleva a sufrir perdidas en el transporte eléctrico que son pagadas entre todos los usuarios.  Al posibilitar que el usuario genere parte de su energía en el mismo punto de consumo la perdida eléctrica se reduce al mínimo.

Estación de servicio YPF - La Madrid Estación de servicio YPF - La Madrid

Medio Ambiente – Esta energía eléctrica se genera con equipos que no contaminan  el medio ambiente, haciendo un significativo ahorro de las emisiones contaminantes.

Ahorro Térmico – Los paneles instalados en cubierta o fachadas, también trabajan reduciendo la carga térmica en dichos espacios por lo cual se generan ambientes más frescos.

 La instalación de un generador fotovoltaico se basa principalmente en dos componentes primarios;  los paneles solares que generan energía sin contaminar y un inversor que convierte y administra la energía generada por los paneles hacia la línea interna o la red pública exterior.

Inversor FRONIUS Inversor FRONIUS

Si hubiera una generación mayor al consumo esta podría ser vendida a la red exterior generando un crédito positivo a descontar de las siguientes facturas de consumo, convirtiendo al usuario en un  consumidor/generador.

Productor de citrus – APP de control Productor de citrus – APP de control

El sistema cuenta con diversas formas de visualización de la energía generada, consumida y entregada a la red exterior, pudiendo inclusive disponer de una APP para visualizar en tiempo real todos los parámetros y mensajes del sistema de forma automática.

Productor de citrus – Los Nogales Productor de citrus – Los Nogales

Decu/3 es la única empresa en Tucumán que cuenta con tres plantas de generación distribuida ya conectadas a red, aprobadas por la empresa distribuidora, las cuales están en operación con excelente resultados, dos generadores más en etapa de obra y más de ochenta proyectos en estudio.

Distribuidor de Agroquímicos - Alberdi Distribuidor de Agroquímicos - Alberdi
Planta Solar – San Juan Planta Solar – San Juan

Para Tucumán y el norte de la Argentina desarrollamos sistemas de generación fotovoltaica, analizando todas las variables y requerimientos del cliente,  brindando distintas soluciones en función de la necesidad, potencia y superficie disponible, como así también disponemos de una amplia gama de productos de las mejores marcas mundiales; Paneles, Inversores, estructuras, cables, fichas y elementos complementarios.

Gama de Inversores FRONIUS Gama de Inversores FRONIUS

También contamos con el apoyo directo de FRONIUS, una de las mejores marcas Europeas de inversores solares, siendo el único service oficial en la provincia.   

 La tecnología para autogenerar energía en base a fuentes limpias y comprometidas con el medio ambiente que a la vez reducen los costos eléctricos, mejoran la calidad de la red pública y  protegen el medio ambiente ya está disponible en Tucumán.

Contacto:

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios