Yedlin defendió el rechazo al decreto que habilita la extinción de dominio

Yedlin defendió el rechazo al decreto que habilita la extinción de dominio

Dijo que el presidente Macri se excedió. Apuntó contra Alfaro: "no quiso pagar el costo político de aumentar el boleto".

20 Febrero 2019

El diputado Pablo Yedlin defendió el dictamen de rechazo al decreto firmado por el presidente, Mauricio Macri, que habilita el sistema de extinción de dominio. 

"Por primera vez en democracia un decreto será rechazado por ambas Cámaras. Definitivamente es rol del Congreso es avanzar sobre este tema. Había un proyecto en análisis, y el Presidente avanzó con modificaciones que lo hacían inviable, generando una situación no iba a servir para lo que queremos. No incluía delitos como el contrabando o el lavado", planteó Yedlin en los estudios de LG Play.

Ayer, la Bicameral del Congreso dictaminó contra el DNU de Macri que habilitó el sistema de extinción de dominio, un mecanismo creado para acelerar la recuperación de bienes de manos de acusados de corrupción, trata de personas y narcotráfico, entre otros delitos.

Según Yedlin, es falso que el peronismo se oponga a esa herramienta para garantizar impunidad. "Es falso, la oposición mostró que votó el proyecto y le dio media sanción, pero Macri generó un DNU impracticable en el que hasta el Estado terminaría teniendo que pagar por algo incorrecto. Se jactan de tener voluntad de diálogo, pero en los hechos no es así", criticó.

El diputado puso como ejemplo la crisis en el transporte público, y la transferencia de subsidios desde la Nación a las provincias. "El transporte está subsidiado en casi todo el mundo. Los subsidios siempre fueron muy desiguales, con una enorme cantidad en el Gran Buenos Aires; nosotros subsidiamos el Subte y no tenemos subte. Este Gobierno no quiso tocar esas desigualdades, sino que cabalgó sobre la grieta", dijo entrevistado por Buen Día.

Luego, apuntó sus dardos contra el intendente de la capital, Germán Alfaro. "Había prometido en campaña el metrobús, y otras cosas que quedaron en la nada. No quiso pagar el costo político de dar el aumento (de boleto), que en algún momento tendrá que llegar porque los subsidios no alcanzan. La compensación no alcanza", arremetió el ex ministro de Salud.

Consideró que Tucumán es una provincia discriminada por el macrismo. "No recibimos ni una vivienda, no pudimos hacer un hospital, nos deben los jardines", enumeró.

Respecto de los comicios de este año, planteó como desafío que la fuerza que gane busque consensos. "El gran desafío debe ser generar un consenso, no podemos vivir peleándonos. Es una necesidad y no se puede hacer desde un gobierno que desde el primer día se subió a la grieta.
Ya no hay mayorías, hay múltiples minorías y nos tenemos que poner de acuerdo", anheló.

Finalmente, adelantó que apoyará al postulante a intendente que defina el gobernador, Juan Manzur. "Necesitamos un cambio en la intendencia. Voy a acompañar a Manzur y a Osvaldo Jaldo, no tengo aspiraciones en estas elecciones", aclaró. Y le dejó un mensaje al alperovichismo: "quiero la unidad del peronismo y me gustaría que el grupo que trabaja con el senador se sume, pero no tengo dudas de que Manzur y Jaldo serán quienes ganen". 

Comentarios