Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA

UNSTA se expande en la región y en el mundo

20 Febrero 2019

La nueva carrera de Medicina de la Unsta, conjuga excelencia con la formación en valores.

Con un plan de estudios holístico e innovador, y después de un largo proceso de estudio y consultas a expertos, la Unsta lanza en marzo la carrera de medicina, con un ciclo nivelador con examen de ingreso y un cupo de 50 estudiantes


"UNSTA asume el desafío de formar médicos con un perfil distintivo, con alta calidad técnica y humana, con valores sólidos y vocación de servicio, con una mirada íntegra y holística de la persona", expresó el contador Francisco López Cruz, rector de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, que destacó el crecimiento e inserción de la Unsta, evidenciado en la creación de nuevas carreras de grado y posgrado, y en la apertura de sus carreras tradicionales también en sus sedes de Yerba Buena y Concepción.

La nueva carrera tendrá un perfil social y comunitario, y una metodología de aprendizaje de avanzada y basado en la resolución de casos. Se aparta de lo tradicional en el sentido de que se trabaja no sólo en la contención y atención del paciente, sino también con una familia que también está afectada. De modo que en el dictado de esta carrera también se pondrá el énfasis en la comunicación.

Se busca que el perfil del egresado sea un médico general con orientación familiar y comunitaria, comprometido con la realidad socio sanitaria de la región y del país; con principios humanísticos sólidos capaz de brindar atención medica de alta calidad científica y técnica.

El diseño curricular propone una currícula integrada, orientada a la comunidad, basado en el desarrollo de competencias y con estrategias de aprendizaje colaborativo. Se propone el análisis de la realidad y de diferentes situaciones de salud a partir de 5 áreas transversales en los 6 años de la carrera: Biológica, Ciencias del comportamiento, Humanística, Social y Práctica profesional.

Más información de esta carrera en https://ingreso.unsta.edu.ar/medicina

Expansión de carreras tradicionales

Las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración de Empresas no sólo se dictarán en Sede Central y Concepción, si no que abrirán las inscripciones en la Sede de Yerba Buena. Por otra parte en el Centro Universitario Concepción, que concentra el 25 % de la matrícula de UNSTA, continúan las inscripciones de las carreras de Licenciatura en Gestión Ambiental, Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral, la Licenciatura en Logística y gestión de Transporte, y las tradicionales Ingeniería Industrial, e ingeniería en Informática, que también se seguirán dictando en la Sede Yerba Buena.

La oferta académica de UNSTA se amplió con carreras más cortas y con importante demanda en el ámbito laboral. Además de las mencionadas se incorporan también la Licenciatura en Gastronomía y La Licenciatura en Diseño Multimedial.

La inscripción a todas las carreras de la Unsta puede realizarse en el sitio https://ingreso.unsta.edu.ar


Autogestión digital

Los alumnos de UNSTA pueden visualizar su situación académica, arancelaria, inscribirse y renunciar al cursado de una asignatura, inscripción a mesas de exámenes, solicitar prórrogas, consultar fechas de parciales y/o finales, accesos directos, biblioteca digital, entre otras. Además  permite iniciar el proceso de solicitud título y seguimiento del mismo. El sistema permite también la inscripción y pago On-Line y Check-in express, por el cual abonando un tercio de la matricula por cualquier medio de pago el nuevo alumno puede comenzar a cursar la carrera elegida.


La Institución

UNSTA posee más de 50 años de trayectoria institucional. Tiene 5 facultades en 4 sedes: Campus Yerba Buena, Campus Concepción, Sede Centro y Sede Buenos Aires, donde UNSTA ofrece más de 30 carreras de grado con validez nacional, algunas con doble titulación internacional y título intermedio.

En posgrado UNSTA ofrece la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (MBA), que posee triple titulación internacional en Argentina, Unión Europea y EE UU. Maestría en Derecho Empresario y Maestría en Informática con Certificación en Gestión de Tecnologías de la Información.


Becas Padres

A fin de facilitar el acceso a estudios universitarios a padres de la comunidad de alumnos y egresados UNSTA, la Beca Padres otorga un beneficio del 70% de descuento para estudios de grado, que puede gestionarse en: www.unsta.edu.ar/becas-especiales-unsta-padres/


Carreras:

Facultad de Economía y Administración

Contador Público  – 4 años

Lic. en Administración de Empresas – 4 años

Lic. en Comercialización – 4 años

Lic. en Turismo – 4 años

Lic. en Recursos Humanos – 4 años

 

Facultad de Cs. Jurídicas, Políticas y Sociales

Abogacía – 5 años

Notariado – 4 años

Lic. en Cs. Políticas – 4 años

Lic. en Comunicación Social – 4 años

Lic. en Seguridad y Protección Ciudadana – 2 años

Procuración – 3 años

Locución Nacional – 3 años

Facultad de Ingeniería

Técnico Universitario en Desarrollo y Calidad de Software – 2 ½ años

Técnico en Higiene y Seguridad Laboral – 3 años

Ing. en Informática – 5 años

Ing. Industrial – 5 años

Lic. en Diseño Gráfico – 4 años

Lic. en Diseño Multimedial – 4 años

Lic. en Higiene y Seguridad Laboral – 4 años

Lic. en Gestión Ambiental y Ecología – 4 años

Lic. en Logística y Gestión de Transporte – 4 años

Facultad de Cs. de la Salud

MEDICINA – 2019 – 6 años

Lic. en Nutrición – 4 años

Lic. en Psicología – 4 años

Lic. en Terapia Ocupacional – 4 años

Lic. en Gastronomía – 4 años

Lic. en Diagnóstico por Imágenes – 5 años

Facultad de Humanidades

Prof. en Derecho – 2 años

Prof. en Cs. Políticas -

Lic. en Filosofía – 5 años

Prof. en Filosofía – 5 años

Facultad de Filosofía (Buenos Aires)

Bachillerato en Filosofía -

Prof. en Filosofía

Lic. en Filosofía

Instituto Teológico (Buenos Aires)

Prof. en Cs. de la Religión

Lic. en Teología

Bachiller Eclesiástico en Teología

Posgrados UNSTA

Especialización en Logística – 12 meses

Maestría en Administración de Empresas (MBA) – 14 meses

Maestría en Informática – 24 meses

Maestría en Derecho Empresario – 2 años

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino UNSTA

UNSTA:

Más de 50 años de trayectoria institucional

5 Facultades

4 Sedes (Campus Yerba Buena, Campus Concepción, Sede Centro y Sede Buenos Aires)

26 Carreras de Grado con validez nacional (algunas carreras tienen también, título intermedio)

Maestrías:
-  Maestría en Dirección y Adm. de Empresas (MBA): Triple Titulación Internacional - Argentina / Unión Europea / EE UU.

Maestría en Derecho Empresario

Maestría en Informática: Certificación en Gestión de Tecnologías de la Información.

 

Nuestras 4 Sedes

Sede Central, Tucumán capital (9 de julio 165) donde funciona la Facultad de Economía y Administración, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales y Facultad de Humanidades.

Sede Central: 9 de julio 165 Sede Central: 9 de julio 165

Campus Unsta Yerba Buena, diseñado por el arquitecto tucumano César Pelli. Ubicado en Av. Pte. Perón 2085, Yerba Buena. En el mismo, se  dictan las carreras correspondientes a las Facultades de Ingeniería y  Ciencias de la Salud.

Campus Unsta Yerba Buena, Av. Pte. Perón 2085, Yerba Buena Campus Unsta Yerba Buena, Av. Pte. Perón 2085, Yerba Buena

Campus Unsta Concepción (CUC), Av. Julio Argentino Roca 37, pretende atender al objetivo prioritario de  impulsar decididamente la investigación, profundizar la formación integral e interdisciplinaria y promover la búsqueda de soluciones a los problemas acuciantes de la región. Allí funciona la Facultad de Economía y Administración, Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Facultad de Ingeniería y  Facultad de Ciencias de la Salud.

Centro de Estudios de Filosofía y Teología de la Orden de Predicadores (CEOP), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encuentra afiliado a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) desde el año 1983, concediendo a través de esa Facultad el Bachillerato Eclesiástico en Teología a los aspirantes a los ministerios ordenados.


WhatsApp: 381 6201120

9 de Julio 165 – Tucumán

Tamaño texto
Comentarios