Todos los caminos conducen a River

Todos los caminos conducen a River

García podría dirigir el domingo porque las negociaciones por el nuevo DT se dilatan.

 la gaceta / foto de  diego araoz  la gaceta / foto de diego araoz
20 Febrero 2019

En ocasiones las palabras deben callarse, y ceder la voz a las acciones. Se trata de los momentos ante los cuales ya se dijo todo lo que debía ser dicho, y sólo resta comenzar a hacer, a actuar. Pero a veces resulta todo lo contrario, y el diálogo se torna obligatorio. En especial, la parte de escuchar lo que el otro tiene para decir. Esta última parece ser la propuesta de Floreal García, según se desgrana de sus primeras movimientos al frente del cuerpo técnico de San Martín. El técnico de la Reserva del “Santo” se está haciendo cargo del plantel superior a partir del alejamiento de Walter Coyette y podría dirigirlo en el partido contra River -a las 17.10 del domingo-. Dirigirá Germán Delfino. Sus chances de estar en el Monumental crecen con el paso de las horas porque las negociaciones por el nuevo DT se dilatan. Darío Franco y Omar De Felippe no aceptaron. La lista de candidatos se reduce y el tiempo apremia.

“Voy hablando personalmente con cada uno (de los jugadores), para ver cómo se sienten, y para convencerlos de que nada está perdido: quedan 18 puntos en juego, en la cancha somos 11 contra 11 y tenemos jugadores muy dotados técnicamente”, resaltó, tras el ensayo de ayer.

García añadió que, en especial, conversó con los referentes del plantel. “Sí. (Primero) lo hago con el grupo, y después, de a poco, con cada uno en forma individual. para saber cómo se siente, en qué posición podría rendir más. Luego, durante los trabajos reducidos, veo las ganas, dónde se desempeñan mejor y dónde quiero que estén en la cancha”, contó.

Claro que en el contexto actual del “Santo”, último en la tabla de descensos, no bastan las palabras. García ya tiene organizada su agenda de trabajo hasta el viernes. “Entrenamos bastante bien. Hicimos trabajo reducido, ya abocados a la idea de juego, y poniendo las variantes futbolísticas de lo que quiero. Tenemos tiempo. (Hoy) trabajaré en lo ofensivo y en lo defensivo. (Mañana) haremos fútbol y marcaremos los errores. Luego iremos aceitando todo para trabajar en lo táctico el viernes”, enumeró.

En la defensa, García tiene noticias agridulces. Por un lado, Lucas Acevedo ya cumplió la fecha de suspensión, y está en condiciones de regresar al primer equipo. Por el otro, Maximiliano Martínez no podrá ser de la partida debido a que ante Belgrano vio la roja. “Lucas es el jugador más regular del equipo en esta parte del año, y es importante tenerlo en el plantel. Y la baja de ‘Maxi’ se va a sentir, porque rindió cada vez que le tocó jugar. Además, es chico del club”, consideró el técnico.

García también está muy atento a la evolución de la lesión de Alberto Costa. “Hay que rezar para que ‘Tino’ juegue, porque es un jugador importante, no sólo desde lo futbolístico, sino también para el grupo, por su mentalidad ganadora. Ya se entrenó sin dolor. Habíamos previsto que haga la mitad del trabajo, pero está con muchas ganas y terminó junto a sus compañeros. Esperemos que siga así y lo tengamos para el domingo”, indicó.

Comentarios