Según su directora, la Casa Histórica se encuentra fuera de peligro de derrumbe

Según su directora, la Casa Histórica se encuentra fuera de peligro de derrumbe

EL MONUMENTO. El museo fue reconstruido en 1943 y desde entonces no tiene peligro de derrumbes. EL MONUMENTO. El museo fue reconstruido en 1943 y desde entonces no tiene peligro de derrumbes. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.
18 Febrero 2019

La Directora de la Casa Histórica, María Cecilia Guerra, lleva sólo un mes en su cargo y ya tiene varios proyectos en la agenda del monumento.

"Me gustaría que la Casa se convierta en un lugar cultural”, expresó.

El monumento fue reconstruido en 1943 y desde entonces no tiene peligro de derrumbre, según detalló la administradora. Se encuentra equipada con colecciones históricas, cuadros, muebles, platería y demás objetos donados por familias emblemáticas y gobernadores.

Sin embargo, mucho de los artilugios del patrimonio se encuentran en estado delicado. El museo cuenta con un laboratorio de reconstrucción, a cargo de Cecilia Barrionuevo y Ana Oliva, donde se encargan de recuperar las antigüedades y poder exponerlas.

Otro detalle que está generando complicaciones es que el área de reserva tiene unas pequeñas filtraciones. Las mismas no pueden ser reparadas hasta tener la autorización de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos.

Próximos eventos

Luces y sonidos de la Independencia

En conmemoración al día de  la Declaración de la Independencia, se realizará una puesta audiovisual que realiza el recorrido histórico de los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia de la Nación.

Días viernes

Todos los días viernes se va a permitir a 15 personas entrara a una de las áreas comúnmente prohibida: los tesoros de la Biblioteca Nougues, que son ejempleares auténticos.

El proyecto apunta a que el público conozca el trabajo que hacen permanentemente en el museo.

Comentarios