Tres razones para ver “Dirty John”, el nuevo éxito de Netflix

Tres razones para ver “Dirty John”, el nuevo éxito de Netflix

Basada en la historia real de un siniestro estafador estadounidense, la serie ha conquistado a la audiencia por su temática y calidad.

FELIZ PAREJA. Debra y John viven un intenso romance, que pronto se convertirá en pesadilla para ella.  FELIZ PAREJA. Debra y John viven un intenso romance, que pronto se convertirá en pesadilla para ella.
18 Febrero 2019

Debra (Connie Britton) es una exitosa decoradora de interiores que pasó por cuatro matrimonios y busca una quinta oportunidad en el amor, por medio de una página de citas de internet. Este es el punto de partida de “Dirty John”, la serie de Netflix que está causando sensación.

En su búsqueda, Debra llega a John (Eric Bana), un anestesista con un comportamiento algo extraño, pero seductor y buena persona, en apariencia. El romance avanza con rapidez, mientras las hijas de ella van sospechando y descubriendo pistas que develan la verdadera personalidad de John. Pero Debra sigue adelante, se casa con él y avanza hasta llegar a un punto que pondrá en riesgo su vida y la de su familia.

Hay tres razones para no perderse “Dirty John”:

1.- Una trama muy actual.- La historia muestra cómo una mujer exitosa puede ser embaucada por un hombre que aparenta ser bueno, pero que solamente quiere su dinero. Esta clase de relaciones suele aparecer con lamentable frecuencia en la realidad, y la víctima no ve o no quiere ver la verdad porque sus sentimientos -o más bien su narcisismo- se lo impiden

2.- Está basada en hechos reales.- Se trata de un caso que ocurrió en Estados Unidos en 2014 y que conmocionó a la opinión pública. La serie de ocho episodios (cada uno de 45 minutos, aproximadamente) mantiene el interés de los espectadores con sus giros inesperados. Los artículos y el podcast que publicó en la web el periodista Christopher Goffard, de Los Angeles Times, sobre el verdadero crimen, cuenta con más de 30 millones de descargas.

3.- El elenco es de primer nivel.- La protagonista, Connie Britton (51), estuvo nominada en los recientes Globos de Oro por su papel en esta serie cargada de secretos, mentiras y delitos, que al parecer tendrá una segunda temporada. Se hizo popular en TV con la serie “Spin City”(1996-2000), y también apareció en “El fugitivo”, “The Fighting Fitzgeralds” y “Lost At Home”, en “24” (2006), “Friday Night Lights” (2006-2011), “American Horror Story” (2011), “American Crime Story” (2016), “Nashville” (2012-2017), “Smilf” (2017) y “9-1-1” (2018).

Eric Bana (de apellido real Banadinovich) es un actor australiano que inició su carrera en Hollywood con el film bélico de Ridley Scott “Black Hawk Derribado” (2001). Luego participó en superproducciones como “Hulk” (2003), “Troya” (2004), “Munich” (2005), “Lucky You” (2007), “Las hermanas Bolena” (2008), “Star Trek” (2009), “Hazme reír” (2009), “Más allá del tiempo” (2009), “Hanna” (2011) y “Rey Arturo: la leyenda de Excálibur” (2017)

Juno Temple, la actriz británica de 29 años, que se destacó en “La rueda de la maravilla” (2017, de Woody Allen) interpreta a la hija de Debra -la protagonista- que desconfía de su padrastro y comienza a investigarlo. A la vez, mantiene una relación de rebeldía y manipulación respecto de su madre.

Julia Garner, modelo y actriz estadounidense de 25 años, se destacó en la exitosa serie de Netflix “Ozark” (2017) y en la miniserie de la Paramount “Waco” (2018) que narra la masacre de la secta de los davidianos en Texas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios