Los productores de caña serán beneficiados por la reducción de los aportes patronales

Los productores de caña serán beneficiados por la reducción de los aportes patronales

La medida también alcanza a la frutilla, el arándano, la papa y el limón. Conocé la lista completa de sectores.

Plantación de caña de azúcar. FOTO DE ARCHIVO. Plantación de caña de azúcar. FOTO DE ARCHIVO.
15 Febrero 2019

Uno de los principales motores de la economía tucumana está dentro de los sectores a los que el Gobierno nacional redujo las contribuciones patronales. 

El cultivo de la caña de azúcar aparece entre las 47 ramas a las que se eleva el mínimo no imponible pleno de la contribución patronal a $ 17.509,20 mensuales por trabajador. La medida, anunciada ayer por el presidente, Mauricio Macri, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2021.

La norma, destinada a las economías regionales, alcanza a diversas ramas del sector primario agrícola y algunas actividades incluidas en el sector industrial. Además, está focalizada en rubros que se encuentran en crisis. Se trata de actividades que "se encuentran atravesando una situación económica financiera crítica, que obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social", señala el decreto en sus considerandos.

Entre las ramas alcanzadas y que tienen asiento en Tucumán sobresalen la caña de azúcar, la frutilla, la papa, el limón y el arándano, por ejemplo. También figuran el arroz y la yerba mate; y actividades como la elaboración y envasado de dulces, y la fabricación de muebles y partes de muebles, principalmente de madera.

A continuación, la lista completa de actividades y productos alcanzados por el anuncio oficial:

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios