Maley descubrió que pedían coimas en un control caminero y hay tres detenidos

Maley descubrió que pedían coimas en un control caminero y hay tres detenidos

“No vamos a tolerar estas irregularidades”

Maley descubrió que pedían coimas en un control caminero y hay tres detenidos
15 Febrero 2019

Dos inspectores de la Dirección de Transporte y un agente de Policía fueron aprehendidos por intento de soborno al ser sorprendidos in fraganti por el ministro de Seguridad, Claudio Maley. “Esto debe ser tomado como un claro mensaje: no vamos a tolerar este tipo de irregularidades”, sentenció el funcionario.

Maley, según su denuncia, regresaba de San Isidro de Lules después de haber realizado una visita a los nuevos arrestos de la comisaría de esa ciudad. A la altura del puente de Santa Bárbara, descubrió al policía sentado al costado del camino y se detuvo para averiguar que estaban haciendo.

“Me explicaron que estaban haciendo un control de rutina, pero cuando hablé con el conductor del camión, me confirmó que lo tenían parado por una supuesta infracción y que le habían pedido una suma de dinero para que continuara circulando. Les pedí las libreta de infracción y no habían anotado nada”, relató Maley.

El ministro manifestó que de inmediato pidió que se presentaran policías de otras comisarías para que le tomaran la denuncia al camionero. El conductor aceptó y se comunicaron con la fiscala Mariana Rivadeneira, que avaló la aprehensión. Los sospechosos deberán declarar hoy ante la Justicia, pero de manera paralela se les inició un trámite administrativo.

“No vamos a tolerar este tipo de situación. No sólo afectan la imagen de la institución, sino que además este tipo de hechos van en contra de la ciudadanía que espera otra cosa por parte de los policías”, sostuvo.

El ministro agregó que se investiga cada una de las denuncias que se reciben en contra del personal de la fuerza de seguridad, incluidas las presentaciones anónimas que se concretan a través de las redes sociales. “Se han dado instrucciones claras para que no se toleren este tipo de irregularidades. En ese sentido, el jefe de Policía (José Díaz) mantendrá una reunión con los jefes de Regionales para ratificar estos lineamientos”, informó.

“Ya no hay motivos para que los policías cometan este tipo de delitos. Pese a todas las críticas que recibimos, modificamos la Ley de Servicios Adicionales para que sea más beneficiosa. Por eso no podemos tolerar más hechos de corrupción como este”, concluyó Maley.

Comentarios