“Hay un ataque en contra de los verduleros de Tafí Viejo”, dijo el asaltado

“Hay un ataque en contra de los verduleros de Tafí Viejo”, dijo el asaltado

ATERRADO. Grimaldi no pudo salir ayer a vender verduras en su carro.  ATERRADO. Grimaldi no pudo salir ayer a vender verduras en su carro.
15 Febrero 2019

“Recién ahora puedo hablar por el susto que me llevé”, dijo José Ricardo Grimaldi, el verdulero que fue víctima del asalto que cometió la banda de delincuentes que se disfrazaban de policías. “Eran muy violentos. Hasta me amenazaron con llevarse a mi hija si no les entregaba una suma de dinero que yo no tenía”, describió. A la vez, lamentaba no haber podido salir a vender verduras en su carro.

- ¿Cómo ocurrió el robo?

- Estaba durmiendo con mi hija de nueve años y sentí un ruido en la puerta. Cuando me di cuenta, en la pieza había un tipo apuntándome con un arma. En cuestión de segundo, otros dos entraron en las habitaciones donde estaban mis otros dos hijos.

- ¿Cuántos eran los asaltantes?

- Eran tres, pero me parece que había otro en el auto en el que se escaparon. Dos de los que ingresaron a mi casa estaban vestidos con ropa de policías. Entraron gritando que venían a realizar un allanamiento. Los tres tenían armas de fuego. Dos eran cromadas y la otra era negra. Todas similares a las que utiliza la Policía.

- ¿Querían llevarse la recaudación de su negocio?

- No. Me pedían que les entregara la plata que supuestamente había cobrado por vender una moto robada. Pero nada que ver. Tampoco tenía pensado ir a comprar al Mercofrut. Al final, se terminaron llevando un televisor, un equipo de audio y $ 6.500 en efectivo.

- ¿Es común que ocurran este tipo de asaltos?

- Atando cabos, el año pasado asaltaron a mi hermano Felipe en un robo en el que también habían participado personas vestidas de policías. El martes, mi amigo Fabián Villalba también sufrió un atraco en el que estuvo involucrado un auto negro. En definitiva, hay un ataque en contra de los verduleros de Tafí Viejo. Digo esto porque cada vez son más las personas que se dedican a esta rubro y que son víctimas de la inseguridad. Mi hermano y mi amigo son verduleros. También atacaron a otros de la ciudad. Los asaltan a la mañana, muy temprano. Los delincuentes andan dando vueltas porque saben que llevamos dinero para hacer las compras en el Mercofrut.

Comentarios