“En Las Talitas no hay contemplación contra los delincuentes”

“En Las Talitas no hay contemplación contra los delincuentes”

TÁCTICA. Najar prefiere equipar a la Policía y no tener vigías. la gaceta / foto de antonio ferroni TÁCTICA. Najar prefiere equipar a la Policía y no tener vigías. la gaceta / foto de antonio ferroni
15 Febrero 2019

“Esto es consecuencia del incremento en la tarea de prevención que realizamos en la ciudad. No apostamos a los vigías municipales, pero sí a la inversión y a los convenios. Compramos nueve camionetas, pusimos en circulación 17 motos para que recorran las calles y contamos con la presencia de efectivos de la Policía Federal en la ciudad”, describió Carlos Najar, intendente de Las Talitas. En esa ciudad, las fuerzas policiales abatieron a tres asaltantes en menos de dos meses.

Fernando David Íñigo, de 29 años, falleció después de haberse enfrentado con la Policía en el barrio APEM el 20 de diciembre. Los uniformados lo persiguieron después de que asaltara una mueblería. El 12 de enero, Marcos García (22) murió al tirotearse con uniformados en la ruta 305, luego de haber perpetrado un asalto. Ayer, otro asaltante fue abatido por la fuerza después de robar en la casa de un verdulero en la Villa Obrera de Tafí Viejo. Él y los miembros de su banda eligieron los caminos de Las Talitas para escapar.

“Aun pagando el costo político, puedo decir que apoyamos a todos los ciudadanos de bien que trabajan, mientras que con los delincuentes no habrá contemplación. Por eso pedimos que la Policía actúe como la ley lo establece. A los delincuentes les llega esta mensaje”, explicó el jefe municipal.

El funcionario también destacó la tarea que lleva adelante el servicio 911 que opera en Las Talitas. “No sólo cuenta con nueve móviles que aportó esta gestión, sino que se encargan del mantenimiento de las motocicletas de la repartición. Eso es fundamental para hacer prevención”, manifestó.

“Lamentablemente -agregó-, estos casos terminaron mal. El personal policial acudió a una situación y, por el nivel de violencia que existe en la calle, los policías tuvieron que repeler los ataques. Es importante destacar el buen desempeño de los uniformados. Actuaron como la ley indica. Por eso solicitaremos que tengan un ascenso extraordinario. La fuerza no sólo necesita recursos, sino también respaldo y apoyo”, consideró el intendente.

Najar dijo que los resultados conseguidos con esta iniciativa son positivos. “Hace más de un año que en nuestra ciudad no muere ninguna víctima que es asaltada. Es cierto que nos falta mucho trabajo para acabar con otros delitos como los arrebatos. Pero creemos que vamos por el buen camino”, concluyó.

Comentarios