Atlético vuelve al lugar que lo hizo feliz

Atlético vuelve al lugar que lo hizo feliz

El "Decano" visita a Unión a las 19 en un estadio donde vivió momentos más que felices en los últimos años.

LA ÚLTIMA VEZ. Lucchetti se luce ante los delanteros de Vélez, en el último partido que Atlético jugó en la cancha de Unión. Fue por Copa Argentina y ganó 1 a 0. LA ÚLTIMA VEZ. Lucchetti se luce ante los delanteros de Vélez, en el último partido que Atlético jugó en la cancha de Unión. Fue por Copa Argentina y ganó 1 a 0.
15 Febrero 2019

En exactamente dos meses, Unión, el equipo que Atlético enfrentará hoy a las 19 en Santa Fe, cumplirá 112 años de vida. El aniversario será el lunes 15 de abril. Recordarlo no es nada difícil puesto que el estadio donde chocarán “Tatengues” y “Decanos” lleva el nombre de esa fecha, algo que pocas casas de nuestro fútbol han adoptado. Tampoco debería ser complicado de rememorar para el hincha y algunos de los jugadores de Atlético que en los últimos años pasaron momentos importantes en ese lugar y que seguramente esta tarde, volverán a aparecer.

“En esta cancha siempre me fue bien”, dijo Ismael Blanco tras el último partido que Atlético disputó allí. Curiosamente no fue ante Unión, su rival de turno. Fue Vélez, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2017 en la que terminaría siendo finalista y lo que le permitiría jugar la Copa Libertadores del año pasado.

El delantero que se inició y triunfó en Colón no había tenido la mejor noche. Incluso fue “sacrificado” en el segundo tiempo para que ingresara un defensor, tras la expulsión de Jonathan Cabral. Aún así, había sido “poseído” por la buena energía que tiene Atlético en este estadio, más la suya propia contra su ex clásico rival.

Esa noche, por los cuartos de final de la Copa, Cristian Lucchetti tuvo una actuación de antología. 10 atajadas tras un penal, jugadas mano a mano o dentro del área que impidieron al “Fortín” pasar al frente. Con uno menos, Favio Álvarez marcó el golazo que con el que finalmente “Decano” avanzaría a semifinales. Casualidad o no, los últimos tres jugadores mencionados serán titulares en un equipo que mezclará suplentes con titulares.

La tarde del “Chulo”

Aproximadamente 10 años antes, Atlético viviría otra jornada épica en el 15 de abril. En 2008, cuando la temporada del “Decano” en la B Nacional venía bien torcida, Héctor Rivoira y sus dirigidos viajaron a Santa Fe para enfrentar al “Tatengue”. Su puesto corría peligro pero tres goles de Luis Rodríguez en menos de 30 minutos parecían el aire suficiente para seguir y enderezar el barco.

Sin embargo, Unión descontaría gracias a un penal inexistente cobrado por Pablo Díaz y volvería a hacerlo para ponerse a tiro.

“Cuando Unión se nos venía, pensé que lo aconsejable era ingresar al campo de juego para perder tiempo y de este modo enfriar el partido”, admitió sin tapujos el “Chulo”, postpartido. El entrenador montó un show en pleno campo de juego en contra de Díaz y terminó sirviendo para que Atlético mantenga la diferencia. “Luego de cinco o seis minutos, los muchachos se tranquilizaron y el árbitro comenzó a dirigir más equitativamente”, agregaría el técnico “decano”.

Atlético (que venía de perder en la fecha anterior) arrancó un invicto de ocho partidos a partir de allí para ubicarse en lo más alto de la tabla. Al año siguiente, terminaría ascendiendo.

Otra historia con final feliz, como la de la Copa Argentina. Algo que todo Atlético espera que se repita a partir hoy luego de dos partidos sin marcar goles pero en un torneo que lo tiene entre los cuatro mejores equipos.

Comentarios