19.000 empleos del sector agrícola tucumano se beneficiarán por la suba del mínimo no imponible

19.000 empleos del sector agrícola tucumano se beneficiarán por la suba del mínimo no imponible

No se pagarán impuestos al trabajo por sueldos menores a $ 17.509.

19.000 empleos del sector agrícola tucumano se beneficiarán por la suba del mínimo no imponible
15 Febrero 2019

BUENOS AIRES.- Mauricio Macri anunció el aumento del mínimo no imponible (MNI) para las economías regionales. En Tucumán la medida favorece a los cultivadores de caña de azúcar, frutas, hortalizas y legumbres, y a los elaboradores de azúcar y jugos naturales. El MNI para estos sectores pasará de $ 7.004 a $ 17.509, y los empleadores que retribuyan a sus empleados con sueldos mayores a ese monto sólo pagarán impuestos al trabajo por la diferencia.

En el Salón Blanco de la Casa Rosada, el presidente señaló que el nuevo esquema impositivo favorece especialmente a “todos los que forman parte de las economías regionales, que son el corazón de muchas ciudades y pueblos del interior”. Según el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, actualmente la cadena agrícola brinda empleo a 19.000 personas en Tucumán. Esta cantidad representa el 8,17% de los trabajadores agrícolas del país (232.500). A nivel nacional, la provincia concentra el 73,3% de la producción de limón y el 64,4% de la de azúcar, de acuerdo con el Ministerio de Hacienda de la Nación (2016).

El informe que publicó el Gobierno nacional advierte que las economías regionales ligadas al cultivo y la producción de alimentos se encuentran en crisis. Frente a esta situación, Macri explicó que la nueva exención de cargas patronales es “el primer paso de una nueva agenda productiva en la que vamos a trabajar todo este año”. En este sentido, el jefe de Estado remarcó que la disposición “es producto centralmente del diálogo que tenemos con las cámaras que representan a las industrias y productores de todo el país”.

Por su parte, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que “evaluamos todas las variables y pensamos que este era un momento importante para darles un impulso a las economías regionales”. Además, Sica destacó que la quita de impuestos mejora la competitividad de la Argentina en el mercado externo.

En busca de nuevos mercados, Macri viajará el sábado a la India y Vietnam. “Quiero contar las cosas buenas que los argentinos tenemos para ofrecer y buscar posibilidades de trabajo y crecimiento para todos”. (Casa Rosada)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios