WhatsApp: crónica de un perfecto escape de los grupos de chat

WhatsApp: crónica de un perfecto escape de los grupos de chat

La app de mensajería lanzará una nueva herramienta para evitar que nos agreguen a los grupos de chat sin nuestro consentimiento.

CAOS. A veces, entre tantos mensajes y notificaciones que llegan a la aplicación, podemos sentir hartazgo.  tuenti.es CAOS. A veces, entre tantos mensajes y notificaciones que llegan a la aplicación, podemos sentir hartazgo. tuenti.es
15 Febrero 2019

Cuando WhatsApp anunció que dentro de unos meses deberán pedirnos autorización para ser agregados a los chats grupales, del otro lado de la pantalla varios usuarios fueron invadidos por una sonrisa reconfortante.

Prácticos en ciertas circunstancias y odiados cuando su cantidad nos desborda, el tema de estos grupos y su funcionalidad son un caso aparte dentro de la cibercultura. “Entre mis amigas tengo ocho chats distintos y a todos los mantengo en silencio. En realidad lo que me gustaría hacer es desaparecer por completo pero cuando lo intento automáticamente me mandan mensajes por privado pidiéndome explicaciones”, narra la estudiante Lucia Valdez, enemiga de los memes, los audios de más de dos minutos y las cadenas.

Por esta razón, la nueva actualización de la plataforma de mensajería instantánea puede convertirse en una salida categórica para evitar dolores de cabeza. “Por mi trabajo estoy agregada a 12 grupos que me bombardean a diario. Muchas veces se me pasa por la cabeza irme pero cada tanto publican información importante”, lamenta la secretaria Ana Nieva.

Lo cierto es que uno no toma conciencia sobra la magnitud de estos chats hasta que ya es demasiado tarde.

“Lo que me molesta es que cuando te descuidás ya tenés 50 mensajes nuevos y te perdiste una conversación en la que se rieron hace tres horas”, describe Janet Pujol, una de las víctimas de los denominados grupos de “mamás del colegio”.

“Me ocupan lugar en el celular pero es un mal necesario porque, aunque quiera no puedo irme de los grupos 'obligatorios' del colegio o del que hicimos entre los vecinos”, confiesa Janet.

Sobre la nueva función

Si bien la herramienta todavía no está habilitada (y la fecha de lanzamiento oficial es incierta), los usuarios de iPhone ya pueden descargar su versión Beta.

Para activar la opción basta con entrar a la app y dirigirnos al menú de configuración de privacidad. Desde ahí se puede elegir los contactos autorizados para agregarlos o -por el contrario- seleccionar los números que requieran una invitación previa.

El (odioso) top 5

En enero la página especializada en tecnología “Softonic” realizo entre sus seguidores una encuesta sobre las peores categorías de grupos de WhatsApp.

En este ranking, el primer puesto fue para los chats familiares. Creados específicamente para eventos como la cena navideña, los festejos de Año Nuevo o la planificación de algún cumpleaños.

Además, en el segundo puesto figuran los “grupos de difusión”, integrados por muchos desconocidos con un único tema en común. Según detallaron los 600 encuestados, el problema de estas conversaciones es que, una vez finalizada la reunión, el chat sigue existiendo y se convierte en un compendio de noticias, chistes y saludos para las efemérides.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios