"Hasta con mi último aliento iré a buscar a los asesinos de Paulina", advirtió Lebbos

"Hasta con mi último aliento iré a buscar a los asesinos de Paulina", advirtió Lebbos

El juicio pasó a un cuarto intermedio hasta el 25 de febrero. Ese día se conocerá la sentencia.

14 Febrero 2019

Los acusados de asesinar y encubrir el crimen de la joven Paulina Lebbos conocerán su sentencia dentro de dos lunes. Pero en la audiencia de hoy, antes de pasar a un cuarto intermedio hasta ese día, tomó la palabra Alberto Lebbos y les imploró a los jueces que hagan justicia "para que la corrupción se termine y no haya impunidad". 

A lo largo de siete minutos, los vocales de la Sala III (Dante Ibañez, Carlos Caramuti y Rafael Macorito) escucharon al representante de la víctima en el juicio oral que ya lleva un año. "Vengo a hablar en nombre de las víctimas. De Paulina, que no puede hablar porque está en un cementerio, porque le han quitado la vida cruelmente, brutalmente, injustamente. Y le han seguido quitando la vida y revictimizándola desde el día 26 de febrero de 2006 hasta hoy", comenzó diciendo.

"Vengo a hablar en nombre de mi nieta -siguió Lebbos- que cumplió 18 años y no puede estar acá porque está conmocionada por el efecto mediático de este juicio y de estos 13 años de tan dura y desigual lucha".

El padre de Paulina aseguró que durante todo ese tiempo tuvo que luchar "contra el poder de un Estado, práticamente una dictadura, con un poder político inusitado que se ensañó con mi familia. No solo porque no la buscaron como debían buscarla, porque sí es cierto que se hicieron muchas cosas, pero todas mal hechas a propósito para proteger a los asesinos".

Lebbos se refirió también a los imputados y testigos que a lo largo del debate calificaron al proceso como "un circo". Y le preguntó al tribunal: "¿ustedes saben lo que es estar sentado en ese banco y escuchar que estamos en un circo cuando se está juzgando la conducta de personas que protegieron y que siguen protegiendo asesinos?".

"No tengan dudas, señores jueces, que hasta con mi último aliento iré a buscar a esos asesinos, a todos los que integraron esa barra junto con (Roberto) Gómez, a todos los que protegían estos imputados", advirtió. "No voy a descansar hasta que se haga justicia como corresponde", agregó.

Para finalizar su alocución, expresó: "lo único que quiero es que prime la verdad para que la corrupción se termine y no haya impunidad; ustedes, señores jueces, tienen la última palabra".

El juicio se reanudará el 25 de febrero a las 8.30. Tendrán la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras los imputados Hugo Sánchez, Eduardo Di Lella y Roberto Gómez. Luego el tribunal se retirará a deliberar y dictar sentencia.

Comentarios