Quedará en libertad el policía que había denunciado irregularidades en la fuerza

Quedará en libertad el policía que había denunciado irregularidades en la fuerza

El imputado estaba acusado de la presunta agresión y el intento de abuso de una compañera.

Quedará en libertad el policía que había denunciado irregularidades en la fuerza
14 Febrero 2019

La Justicia dispuso la libertad de Darío Sandoval, el policía que había denunciado a sus compañeros por hechos de corrupción y que había sido detenido por una causa de violencia de género e intento de abuso sexual.

El uniformado se encontraba separado de la fuerza por haber informado sobre las irregularidades que se habrían cometido en la Unidad Regional Oeste con los servicios adicionales. El mes pasado fue arrestado porque, supuestamente, había agredido a una compañera en la vía pública, en Lules.

La denunciante, también agente de policía, dijo que ella se encontraba prestando servicios en una esquina de esa ciudad cuando se presentó Sandoval para decirle que se había producido un ilícito y que lo acompañara. La mujer, según lo que figura en el expediente, se negó porque debía solicitar autorización a un superior. Además, dijo que el denunciado la agredió después de que ella se negara a ayudarlo.

La agente, según fuentes judiciales, nunca se presentó en la Justicia para ratificar la denuncia. En su declaración como imputado, Sandoval dio otra versión de lo sucedido. Dijo que él se encontraba charlando con un grupo de jóvenes y que descubrió que la agente le estaba tomando fotografías. Relató que después de haberle recriminado su actitud, decidió denunciarla en la comisaría de Lules. Además contó que cuando se presentó ahí, el personal que se encontraba de guardia lo aprehendió y, a los pocos minutos, llegaron hombres del Servicio 911 para agredirlo por la información que él estaba proporcionando. Los estudios a los que fue sometido el policía confirmaron que presentaba lesiones compatibles a las agresiones físicas que denunció haber recibido.

En la causa también apareció un testimonio clave de una mujer que acompañaba a Sandoval cuando ocurrió el hecho. Sus palabras coincidieron con el testimonio del policía. Ella, además, aportó otros datos importantes. Por ejemplo, relató que a ella no le permitieron el ingreso a la comisaría y contó cómo fue agredida por uniformados del 911. También habría presentado documentación para que se confirme su versión.

La fiscala María del Carmen Reuter, que tomó el caso luego de que fuera investigado por su par Ernesto Salas López, decidió otorgarle la libertad a Sandoval hasta tanto se termine de esclarecer el hecho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios