FIFA 19: un argentino se coronó campeón del Mundial de Clubes virtual

FIFA 19: un argentino se coronó campeón del Mundial de Clubes virtual

Nicolás Villalba junto a su compañero inglés le dieron la victoria al equipo del cual eran parte, alzaron la copa y ganaron U$D 40 mil.

EL GANADOR. Nicolás Villalba fue nombrado mejor jugador de FIFA 19. EL GANADOR. Nicolás Villalba fue nombrado mejor jugador de FIFA 19. FOTO TOMADA DE @FIFAeWorldCup
13 Febrero 2019

Un argentino volvió a estar presente en la cima del mundo del fútbol, esta vez en FIFA 19. En la final de la FIFA eClub World Cup, el mundial de clubes del videojuego de fútbol más jugado del mundo. Nicolás Villalba junto a su compañero inglés F2Tekkz, dieron la victoria al equipo alemán KiNG eSports, alzaron la copa y ganaron U$D 40 mil.

Su habilidad en el torneo posicionó a Villalba como el mejor jugador del planeta a nivel global en FIFA 19. En cuanto al equipo ganador, grabó su nombre como el segundo equipo campeón del mundo.

El detalle importante de esta hazaña es que fue que el ganador argentino ni siquiera era parte de King eSports, sino del Basilea. Al no ser elegido como representante para esta competencia, los alemanes pudieron contar con él en esta instancia.

Tras una clasificatoria con derrotas incluidas, el joven y su compañero inglés rearmaron su juego, alcanzaron la final, y unieron fuerzas al derrotar por 2 a 0 en la final a Dijon, quien no pudo contra los mejores jugadores rankeados en cada consola. 

Para avanzar de ronda, se jugaban dos partidos 1 contra 1 (uno por consola), y si había empate se definía en un vibrante 2 contra 2, pero la final se decidió en los dos primeros partidos sin necesidad de un tercero.

Además de clubes de fútbol, también entre los participantes se encontraban grandes escuadras de eSports como la multigaming Faze Clan, o Futbolist, quienes lograron alcanzar las semifinales.

Comentarios