Atlético: sin importar quién juegue, el grupo va por la mayor cantidad de puntos

Atlético: sin importar quién juegue, el grupo va por la mayor cantidad de puntos

 ATENCIÓN. Zielinski habla con todos sus jugadores durante la práctica de fútbol que arrojó el 11 titular en Ojo de Agua. ATENCIÓN. Zielinski habla con todos sus jugadores durante la práctica de fútbol que arrojó el 11 titular en Ojo de Agua.
14 Febrero 2019

En su descripción de cómo debe verse Atlético en cancha y frente a sus rivales, Favio Álvarez jamás se irá a la banquina. Intentará ir derecho y a toda marcha en su percepción de lo que el equipo es en esta Superliga 2018/19: “corto y preciso para el ataque”, responde una y otra vez el cordobés, seguido del famoso, “como te dije”.

No es que el enganche tenga un disco rayado. Lo que devuelve en formato de exposición dialéctica es lo que el grupo hace semana a semana antes de ir por los puntos. Intenta convertirse a diario en un rival más peligroso, con espacios reducidos en defensa y que jamás da el brazo a torcer. “Tenemos que saber explotar nuestras virtudes y maquillar nuestras falencias”, agrega Andrés Lamas, quien se mantendrá entre los 11 mañana ante Unión, esta vez en lugar de Bruno Bianchi, en una decisión de Ricardo Zielinski de rotar a quienes venían jugando seguido como el nicoleño: José San Román y Rodrigo Aliendro -no viajan hoy a Santa Fe-, además de Juan Mercier, Leandro Díaz y compañía, que irán al banco.

En esta idea de Zielinski de cuidar el equipo, ya que el miércoles Atlético visita a Boca por el pospuesto de la fecha 15, el técnico vuelve a apelar hombres que integran la base de su “Decano” protagónico de 20 nombres. Pier Barrios es uno de ellos, Lamas, con mayor rodaje, otro. “A veces los partidos salen por lugares inesperados”, reconoce el zurdo cuando se le consulta acerca del posible camino del triunfo ante Unión, un equipo con estilo similar al “Decano”, que juega y que no te deja jugar.

Conseguir un buen resultado se resume en Lamas de la siguiente forma: “ser sólidos y buscar la eficacia arriba”, algo que Atlético no tuvo en sus dos últimas presentaciones pero que tampoco da para dramatizar porque, en cierta forma, como menciona el zaguero, en estos días se habló como si su equipo viniera de una extensa racha negativa. “Tampoco en estos tres partidos se puede decir que hayamos cambiado tanto. Las preguntas vienen como si hubiéramos perdido cinco partidos y no es así, hay que seguir en la línea. Van tres partidos, no creo que hayamos cambiado mucho. Queremos estar en la pelea. Todos los partidos que nos quedan son vitales”, y hay que ganarlos, claro.

Comentarios