Una zanja se traga autos y personas

Una zanja se traga autos y personas

13 Febrero 2019

Un vecino reclamó la intervención del municipio capitalino antes de que se produzca una desgracia en Jujuy al 4.500. El lector advierte que la zanja de la imagen carece de todo tipo de señalización, a pesar de que en el lugar, reiteradamente, aparecen autos caídos o están a punto de caerse, accidentes que hasta ahora sólo arrojaron heridos y contusos.

DERROCHA AGUA POTABLE PARA LIMPIAR LA VEREDA

¡Cuánto derroche de agua!, expresó una vecina cuando caminaba por una de las calles céntricas de la ciudad. La lectora se refería a la imagen que acompañó con su comentario, criticando al portero de un edificio ubicado en calle San Juan (altura al 400), entre 25 de Mayo y Laprida, quien limpiaba la vereda del inmueble a temprana hora de la mañana, utilizando agua potable de la red pública para asear el lugar. La vecina apuntó sus críticas porque el líquido salía libremente y sin control de la manguera, mientras el empleado utiliza lo que parece es un escobillón para completar su tarea diaria. ¡Al agua la pagamos entre todos, y miren cómo derrocha agua!, expresa la lectora, situación que define como “una gran incultura” y reclama una actitud solidaria de los vecinos del edificio.

ALACRANES Y RATAS CRECEN EN UN MATORRAL

Una vecina se queja por el terreno cubierto de matorrales ubicado en la calle Matienzo al 800. Afirma que el lugar se ha convertido en un nido de alacranes y ratas, situación con la que deben convivir los vecinos. ¿Hasta cuándo deberemos soportar esta situación?, plantea indignada mientras reclama la intervención de la Municipalidad capitalina. Reconoce que el propietario se presenta en el predio y corta las malezas, pero las deja desparramadas. La propiedad corresponde al Padrón Municipal N° 34.840.

ACLARACIÓN DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA SOBRE UN INMUEBLE DEL BARRIO LOMAS DE TAFÍ

En el día de la fecha (por ayer) se publicó en LA GACETA una denuncia referida a una vivienda en el Barrio Lomas de Tafí, en la cual se señala que la misma se encuentra abandonada teniendo en consideración “la cantidad de matorrales que la rodean, que indicarían la ausencia de habitantes en dicho inmueble”. “Habiéndose procedido a efectuar la verificación correspondiente, este organismo aclara que es incorrecta la ubicación de la vivienda, ya que se trata del Sector VII, Manzana 10, Casa 18. Asimismo, se informa que la unidad habitacional fue adjudicada (y posteriormente) fue cancelada su deuda mediante Resolución N° 112/13, en virtud de la aplicación del beneficio de Seguro de Vida Colectivo por fallecimiento de su titular, acaecido el 08/10/2011. Sin perjuicio de encontrarse cancelada la vivienda, la misma posee cumplido con creces el período de habitación obligatorio. Atento los antecedentes expresados, excede a este organismo y no es de incumbencia la verificación del estado de ocupación de la vivienda”, concluyó.

MISA DE LOURDES PUDO TERMINAR EN TRAGEDIA

La Misa por las Fiesta de la Virgen de Lourdes que se realizó el lunes pasado en la ciudad de Aguilares pudo terminar en una tragedia, según concluye un devoto que asistió a la celebración. Relata que el peso del agua de lluvia acumulada sobre el techo de una carpa, que se instaló en el lugar, terminó derrumbando la estructura alrededor de las 20 horas, en la calle Vélez Sársfield al 1.500. El vecino agradece a Dios que el suceso no haya terminado en una grave tragedia, por la gran cantidad de personas que concurrió a la fiesta religiosa, a la vez que reconoce que sólo resultó herida una parroquiana, que fue trasladada de urgencia al hospital local, donde recibió los auxilios médicos correspondientes.

PIDEN QUE LA SAT les resuelva un problema

Vecinos de calle Paraguay al 1400-1500, de Yerba Buena, sufren la falta de agua en sus domicilios. Uno de ellos relata que, a veces, hasta sufren a lo largo de toda una semana la falta del líquido elemento. Cuenta que los tienen de un lado a otro cuando hacen llegar sus quejas a la SAT y al municipio yerbabuenense, porque nadie les da una solución. “Es una vergüenza; por favor que alguien se haga cargo. Cuando vamos a reclamar dudan de nuestra palabra”, afirma el lector cuando relata los resultados que obtienen con las gestiones que realizan ante la empresa privada. “Por favor, que alguien responsable compruebe la magnitud del problema que estamos enfrentando, porque hay días en que el servicio prácticamente no existe, y en otros momentos tenemos agua potable que sale por la red; incluso, hay veces que el líquido sale con colores oscuros de distintas tonalidades, imposible de beber”, afirma el vecino.

MATORRALES OCULTAN ALIMAÑAS Y LADRONES

Una lectora se queja porque a diario deben convivir con los matorrales que hay en calle Italia (altura al 600), entre Muñecas y Junín, a tan sólo dos cuadras del vidriado edificio de la Legislatura. Señala que el lugar sólo sirve para que se desarrollen alimañas y se oculten ladrones que se escurren entre los pastos, deliberadamente altos. ¿Quién se hace cargo?, pregunta.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios