Coyette no pierde la calma ni las esperanzas

Coyette no pierde la calma ni las esperanzas

El técnico evitó hablar de las amenazas realizadas por las redes sociales y busca enfocarse en el cotejo del viernes.

AYER HABLÓ CON LOS JUGADORES, HOY LO HARÁ CON LA PRENSA. Coyette tiene mucho para corregir desde lo futbolístico y demasiado temas para explicar. El entrenador y los jugadores no bajan los brazos. la gaceta / foto de franco vera AYER HABLÓ CON LOS JUGADORES, HOY LO HARÁ CON LA PRENSA. Coyette tiene mucho para corregir desde lo futbolístico y demasiado temas para explicar. El entrenador y los jugadores no bajan los brazos. la gaceta / foto de franco vera
12 Febrero 2019

“Está todo bien. Mañana (por hoy) hablamos”. Gastón Coyette solo piensa en el partido del viernes contra Belgrano. La amenaza que lanzaron contra el entrenador de San Martín y su hijo Lucas en las redes sociales no alteró la rutina del plantel “santo”. Tal como estaba previsto, todos los futbolistas concurrieron ayer al ensayo vespertino que estaba programado con antelación en el complejo “Natalio Mirkin”. Hasta ese lugar llegó el técnico con su carpeta de apuntes en la mano. Saludó a los presentes, en especial a los pequeños jugadores de las divisiones inferiores del club que estaban en la zona de la pileta. Y al ser consultado sobre LG Deportiva se limitó a señalar, con una sonrisa en el rostro, que responderá todas las preguntas en la habitual conferencia de prensa de los martes. Nada fuera de su lugar es lo que busca en la previa de un partido que es una final en la lucha por la permanencia.

La bomba explotó en las redes sociales pero rápidamente fue desactiva en La Ciudadela. “Vos y tu viejo van a morir. Andá a decirle que vaya con custodia” fue el mensaje enviado al hijo del entrenador a través de una cuenta de Twitter. En La Ciudadela saben que no será sencilllo identificar al responsable del mensaje, pero en caso de lograrlo no dudarán en denunciarlo ante la Justicia.

Desde el organismo que está a cargo de la seguridad en Espectáculos Futbolísticos y depende del Ministerio de Seguridad de la Nación llamaron al club al tomar conocimiento de lo sucedido. “Nos ofrecieron su colaboración. Por ahora no tomaremos medidas, pero vamos a reforzar la seguridad el día del partido. No vamos a tolerar ningún tipo de violencia”, señaló el presidente Roberto Sagra.

Rincón Santo

Práctica en el complejo

La Superliga no ofrece descanso y San Martín no puede darse el lujo de perder el tiempo. El plantel retornó ayer de Mendoza y por la tarde todos los integrantes del plantel estuvieron en el complejo “Natalio Mirkin”. Tras la sesión regenerativa de ayer, el plantel volverá a entrenarse hoy, a las 8.30, en el mismo escenario. Belgrano es el objetivo inmediato.

Esperan por Tino Costa

Recuperar a Tino Costa, ausente en Mendoza por una lesión, es el principal objetivo del cuerpo técnico. Ayer, el experimentado futbolista realizó tareas diferenciadas durante el ensayo y desde el cuerpo médico esperan que pueda estar presente en el decisivo partido contra los cordobeses. El informe médico precisa que no hubo lesionados durante el duelo contra Godoy Cruz.

La ausencia de Acevedo, un dolor de cabeza

Rearmar la defensa será otra de las tareas que deberá encarar el técnico Gastón Coyette para el partido contra los cordobeses, prevista para el viernes, a las 21.10, en La Ciudadela. La expulsión de Lucas Acevedo obligará al entrenador a realizar al menos un cambio en la defensa. Puede volver Matías García. Resta saber si ocupará el lateral izquierdo o jugará en el medio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios