¿Casa abandonada en Lomas de Tafí?

¿Casa abandonada en Lomas de Tafí?

12 Febrero 2019

Una vecina que vive en el barrio Lomas de Tafí se pregunta qué ocurre con una vivienda que estaría abandonada en dicho desarrollo habitacional. Considera que la casa está abandonada por la gran cantidad de matorrales que la rodean, que indicarían la ausencia de habitantes en dicho inmueble. La casa está ubicada en el Pasaje Ferroviario, y estaría identificada como S VIII, M 10, C 18.

VECINOS DE AGUILARES UN PIDEN AMBIENTE SANO

Integrantes de la Asociación Civil Ambiente Sano Aguilares (ASA) repudiaron lo que consideran constituye un estado de abandono y desidia por parte del municipio de esa ciudad, porque se ven imposibilitados de gozar de un ambiente sano para la salud de adultos y niños. Los vecinos acusan al municipio del sur de la provincia de violar sus derechos colectivos, por la falta de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos en condiciones de higiene y salubridad, limpiando las calles y avenidas y los lotes abandonados, donde proliferan insectos y alimañas de todo tipo, además de que se desarrollan matorrales. Por ello, los ambientalistas de Aguilares reclaman que las autoridades municipales actúen en consecuencia y les permitan gozar de un ambiente sano. En ese sentido, reclaman que el municipio respete y haga cumplir el artículo 41 de nuestra Constitución Nacional, que establece claramente el derecho de gozar de un ambiente puro y saludable.

PESTILENCIAS CLOACALES PERJUDICAN A VECINOS

Un grupo de vecinos de Italia al 1.400, se queja porque, desde hace un año, tienen que soportar la contaminación que generan las emanaciones de un pozo de líquido cloacal a cielo abierto que, afirman, fue hecho por la SAT en una vereda del lugar. Describen que la perforación tiene aproximadamente un metro de profundidad, donde ya se cayeron dos personas, por lo que tuvieron que colocar palos y cajones de madera para que de noche se lo distinga y no se produzcan más accidentes. También cuentan que permanentemente se están desprendiendo ladrillos de las paredes de los costados, provocados por el líquido pestilente va comiendo la pared. Esta proceso sigue avanzando y está muy cerca del poste de luz de alta tensión que tiene al lado y quebrajando el suelo que lo sostiene, constituyendo un lugar peligroso. Reclaman que la SAT solucione el problema -ante quien realizaron múltiples reclamos-, antes que el poste se caiga u ocurra una tragedia.

RECLAMA LIMPIEZA DE UN BALDÍO

Un indignado lector reclama que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realice una buena limpieza del monte que existe en un inmueble ubicado en Ramírez de Velasco al 3.000, Villa Muñecas. Afirma que se trata del baldío que está ubicado en el predio que perteneció a la ex fábrica de cohetes Pacífico.

Mal olor en Delfín Gallo y Rivadavia

Vecinos de la zona norte de la ciudad reclaman que la SAT arregle, definitivamente, las cañerías cloacales de la calle Rivadavia, entre Delfín Gallo y México, puesto que diariamente deben soportar la presencia de derrames. Por ello, el lugar es intransitable por la cantidad de líquidos cloacales, el mal olor y la proliferación de moscas.

ÓMNIBUS URBANOS SIN REFRIGERACIÓN

Una lectora expresó su desconfianza por el servicio que presta la empresa 102 de colectivos. Considera que transcurre demasiado tiempo entre unidad y unidad, además de que los vehículos carecerían de aire acondicionado para mitigar el calor.

PÉRDIDA DE AGUA POTABLE

Un lector denuncia la existencia de una pérdida de agua potable por rotura de cañerías, con posible hundimiento del asfalto, en Pasaje Gerónimo Helguera al 1.300 (altura avenida Independencia 3.800). Afirma que el problema existe desde hace un mes.

LOS MÓVILES POLICIALES SE DEMORAN

Ante una emergencia policial, un vecino de Los Pocitos sugiere a los vecinos de la zona tener paciencia, porque los móviles demorarán en auxiliarlos. Afirma que los autos, en repetidas ocasiones, no circulan por falta de agentes o por estar destinados a otras tareas.

CONTAMINACIÓN EN AVENIDA PERÓN AL 4.100

Un vecino se queja por lo que considera un caso de contaminación urbana en Yerba Buena.El lector afirma que detectó la presencia de aguas servidas y aceite usado, entre otros residuos contaminantes, en los desagües pluviales, que desembocan en la misma avenida y en calles adyacentes. Pide que intervenga el municipio para eliminar la contaminación.

CALOR INSOPORTABLE EN OFICINAS DE PAGO

Una lectora se queja por lo que consideran son las inhumanas condiciones que los usuarios deben soportar en las oficinas de EDET -en realidad en el Centro de Pagos- ubicadas en la calle Amadeo Jacques 92, en nuestra ciudad. La vecina afirma que es insoportable el calor infernal que los consumidores deben soportar en el interior de esas oficinas por la falta de aire acondicionado, situación que se agrava cuando la cola de vecinos llega hasta la calle. Afirma que, días pasados, dos señoras mayores se desmayaron por el calor sofocante.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios