El Consejo de la Magistratura analiza desde mañana las denuncias contra el juez Rodríguez

El Consejo de la Magistratura analiza desde mañana las denuncias contra el juez Rodríguez

El magistrado fue acusado por la viuda del ex secretario de Kirchner de haber recibido dinero para beneficiarla en una causa.

CUESTIONADO. La Coalición Cívica sumó denuncias al pedido de destitución en contra del juez Rodríguez. INFOBAE / foto Adrián Escandar CUESTIONADO. La Coalición Cívica sumó denuncias al pedido de destitución en contra del juez Rodríguez. INFOBAE / foto Adrián Escandar
11 Febrero 2019

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para mañana a una reunión extraordinaria para tratar las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez, tanto las de 2018 como las que ingresaron en los últimos días, y evaluar las medidas de prueba que se pedirán para determinar si se inicia o no un proceso disciplinario contra el magistrado.

Rodríguez fue acusado por la viuda del ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, de haber recibido dinero de su parte para beneficiarla en una causa.

Así lo informó hoy el Consejo de la Magistratura, que precisó que la reunión tendrá lugar mañana a las 10.30 en el salón Lino Palacio del segundo piso del edificio de Libertad 731, presidida por el senador peronista Miguel Pichetto, titular de esa comisión encargada de dar trámite a las denuncias ingresadas al cuerpo contra magistrados federales y nacionales.

Según trascendió, en el orden del día de la reunión de mañana figura la convocatoria con carácter de "extraordinario" para "tratar las denuncias ingresadas" contra el juez Luis Rodríguez.

Fuentes vinculadas con la comisión adelantaron que "todo lo atinente a acumulaciones y pedidos de pruebas" será debatido y resuelto mañana en el marco de esta reunión, para ser elevado luego al plenario del Consejo que lo tratará en su reunión del jueves. (Télam)

Comentarios