Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación

Grammy 2019: 10 curiosidades de la premiación

El evento se desarrolló en Los Ángeles.

GRAMMY 2019. La premiación se realizó en la noche de ayer. GRAMMY 2019. La premiación se realizó en la noche de ayer. FOTO TOMADA DE TWITTER
11 Febrero 2019

La temporada de premios continúa y ayer vivió otra de las noches más importantes: los Grammy 2019. La premiación se llevó a cabo en Los Ángeles y fue conducida por la cantante Alicia Keys

El mayor evento de la música se llenó de polémica, emoción y sorpresas. Acá algunas curiosidades de la noche: 

- Lady Gaga, la banda sonora del filme "Black Panther" y la cantante folk Brandi Carlile se llevaron los primeros premios antes de la transmisión televisiva de la ceremonia. Gaga ganó por mejor canción escrita para medio visual con "Shallow" de la película "A Star is Born", y Carlile se llevó a casa tres premios, dos por su sencillo "The Joke" y otro por su álbum "By the Way, I Forgive You".

- La argentina Claudia Brant ganó por su disco latino de pop "Sincera" en  la ceremonia de los Premios Grammy celebrada anoche. La artista cuyo nombre real es Claudia Alejandra Menkarski, se impuso las placas registradas por Pablo Alborán, Natalia Lafourcade, Raquel Sofía y Carlos Vives.

- Ariana Grande se retiró del show de los Grammy la semana pasada después de una disputa con los productores. Ganó su primer premio por mejor álbum vocal pop por "Sweetener".

- Gambino, el alter ego del actor Donald Glover, fue una de las estrellas influyentes que no dieron shows en la mayor noche de la música.

- Kendrick Lamar, quien produjo la banda sonora de "Black Panther", y el rapero Drake también estuvieron ausentes.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizó el domingo una aparición sorpresiva durante la apertura de la 61 edición de los Premios Grammy y fue recibida con una ovación de pie de un público colmado de estrellas.

- Sólo dos álbumes de artistas de hip-hop han ganado alguna vez el disco del año en los Grammys "The Miseducation of Lauryn Hill", de Lauryn Hill, en 1999, and "Speakerboxxx/The Love Below", de Outkast, en 2004.

- Los organizadores de los Grammy ampliaron este año las cuatro principales categorías -disco, grabación, canción del año y mejor artista nuevo-, a ocho nominaciones desde cinco, en un intento por diversificar los premios.

- El show incluyó interpretaciones de Diana Ross, Miley Cyrus, Post Malone, Dolly Parton, Janelle Monae, Shawn Mendes, Katy Perry, Ricky Martin y Red Hot Chili Peppers. También se realizó un tributo a Aretha Franklin, quien murió en agosto pasado.

- La apertura estuvo a cargo de Camila Cabello, entonando "Havana" acompañada por Young Thug, Ricky Martin, Arturo Sandoval y J Balvin

Galería 18 fotos Ricky Martin, Camila Cabello y J Balvin.
Lady Gaga.
Alicia Keys
Dolly Parton y Miley Cyrus, otra vez juntas.
JLo y Smokey Robinson.
Miley Cyrus.
Lady Gaga y Cardi B.
Lady Gaga y Michelle Obama.
Alfombra roja.
Dua Lipa.
Premiación.
JLo y Lady Gaga.
Lady Gaga.
BTS.
Dua Lipa.
Katty Perry.
Los mejores momentos.
Comentarios