Bieler: “el que no crea, que no vaya a la cancha”

Bieler: “el que no crea, que no vaya a la cancha”

El capitán prefirió no analizar el partido de ayer, sino enfocarse en el futuro.

CONVOCATORIA. El goleador pidió a los hinchas “cirujas” que acompañen como siempre al equipo en el duelo ante Belgrano. FOTO MARCELO RUIZ ESPECIAL PARA LA GACETA CONVOCATORIA. El goleador pidió a los hinchas “cirujas” que acompañen como siempre al equipo en el duelo ante Belgrano. FOTO MARCELO RUIZ ESPECIAL PARA LA GACETA
11 Febrero 2019

El clima en la puerta del vestuario visitante se sentía denso. La tensión se palpaba a cada paso y la mayoría tenía cara de “pocos amigos”. El puñado de periodistas que se quedó a esperar a los jugadores “santos” debió aguardar más de una hora hasta que los primeros decidieron salir rumbo al ómnibus. Muchos evitaron dialogar con la prensa; por el contrario, aceleraron el paso con la cabeza gacha.

El que le puso el pecho a la situación fue Claudio Bieler. El capitán encaró al grupo de periodistas y habló en un momento complicado. “Vamos a seguir luchando hasta el final. Recién en la última fecha vamos a ver si estamos muertos o no. El que no crea en nosotros que no vaya a la cancha”, lanzó el goleador, que volvió a la titularidad y marcó un gol en el “Malvinas Argentinas”.

Informalmente, “Taca” pidió no ahondar en detalles del juego de ayer. “No se puede cambiar nada. No sirve de nada lamentarse. Hay que mirar para adelante y tratar de ganar un partido. Eso nos puede tranquilizar un poco. Este partido ya pasó, ahora nos quedan siete, y hay que seguir. No podemos bajar los brazos”, expresó.

Belgrano aparece en el horizonte del “Santo”, en un duelo en el cual el margen de error resulta casi nulo. San Martín debe ganar. No sólo porque necesita los puntos, sino también porque enfrente estará un rival directo, al cual debe tratar de sentenciar. En miras a ese encuentro, Bieler realizó un pedido y una promesa: “que nuestra gente nos apoye, como lo hace siempre. Nosotros vamos a hacer todo para regalarles un triunfo”.

A diferencia del capitán y goleador, Jorge Carranza sí improvisó un análisis del paso en falso de San Martín. El arquero no anduvo con vueltas a la hora de señalar responsabilidades. “Lo perdimos nosotros. Fuimos protagonistas en las dos áreas, los cinco goles fueron responsabilidad nuestra. Hubo errores en los tres goles de ellos y así es muy difícil”, explicó el arquero. No obstante, a renglón seguido propuso mirar para adelante. “El promedio pesa en la cabeza, pero hay que tratar salir. Hay que ganarle a Belgrano como sea”, concluyó.

Comentarios