Problemático charco en la entrada del barrio Obispo Piedrabuena

Problemático charco en la entrada del barrio Obispo Piedrabuena

Un lector envió las imágenes . Denuncias a La Gaceta Whatsapp.

11 Febrero 2019

Un lector envío la foto de un crónico charco de agua ubicado en la esquina de la avenida Gobernador del Campo y calle Estanislao del Campo (foto). En su mensaje, el vecino manifestó que desde hace días se “dificulta la circulación vehicular y peatonal” por la intersección. Otro de los residentes de la zona advirtió que esta acumulación de aguas se encuentra en la entrada al barrio Obispo Piedrabuena. Como consecuencia de ello, manifestó, el problema afecta a mucha gente. Los vecinos, en busca de evitar inconvenientes y hasta conflictos entre peatones y conductores, solicitan que las autoridades que tomen cartas en el asunto y resuelvan la situación cuanto antes.

Grietas en “El rulo” de San Javier

En la ruta que los vehículos suelen transitar camino a San Javier, un automovilista encontró roturas y escribió para alertar a los visitantes y a los propios tucumanos que piensen realizar el recorrido. En su mensaje, afirmó que en el tramo popularmente conocido como “El Rulo” el estado de la calzada es preocupante. “Hay grietas por todos lados, algunas de más de 10 centímetros”, advirtió.

“La calle es un lodazal”

Un lector preocupado por la situación de abandono de los espacios públicos en el pasaje Chubut al 1.800 manifestó que no es la primera vez que se encarga de denunciarlo públicamente. “La única forma de solucionar el problema es mostrándolo”, dijo. “Esta es la calle donde vivimos. (Las autoridades) jamás le tiraron ripio, es un lodazal cuando llueve”, explicó. Según escribió en su mensaje, “los políticos están de campaña, pero por aquí no pasan. Llegan a algunos lugares cercanos pintando cordones, pero eso no hace ninguna mejora al barrio. Para colmo, pintan con cal, así que a la primera lluvia no queda nada. Aquí necesitamos obras más serias”, sentenció. En esa misma línea, cuestionó que los políticos “se preocupan por repartir los chalecos con sus propagandas, prometer trabajos y jugar con la necesidad de la gente”. Finalmente, comentó que no vive en una zona rural o alejada. “Estamos a escasos 15 minutos de casa de gobierno”.

Denuncia contra una vecina de “El Bajo”

En la zona de “El Bajo”, según se queja un lector, hay una vecina de la calle Díaz Vélez al 100 que no se encarga de cuidar el espacio público. “Seguimos en la misma situación. Esta vecina no hace nada por reacomodar o limpiar la zona”, manifestó. Según explicó en su mensaje, tratar de dialogar con ella no es algo fácil. “Tampoco es cuestión que deje así todo tirado en la calle por qué nos afecta a quienes tenemos auto”, cuestionó. Además, señaló que las autoridades no atienden las líneas telefónicas para hacer los reclamos. “No atienden o nos cortan por los reiterados llamados”, remarcó.

Pastos altos en frías silva y alsina

En la intersección de las calles Frías Silva y Adolfo Alsina, vecinos de la zona denunciaron la falta de mantenimiento de los espacios verdes. Agregaron que la zona funciona como “escondite para ladrones”. “¿Hasta cuándo?” se cuestionaron los vecinos, quienes piden la intervención de las autoridades.

Ladrón en puente alderetes-capital

Un lector informó que en el puente que une Alderetes con San Miguel de Tucumán ya es la tercera vez que logra divisar a un sujeto con una pistola calibre 9 milímetros, perpetrando un asalto contra automovilistas o motociclistas que transitan por esa zona. Según explicó el delincuente “salta del puente y corre para la hondura”. En el mensaje, cuestionó la falta de seguridad. “Se llama al 911 y nunca llegan. No se entiende cómo anda suelto con esa arma y nadie lo detiene”, sentenció.

Un problema inédito en paraguay al 1.300

Luego de recibir una invitación de la “visita del señor gobernador para supervisar las obras de red cloacal en marcha”, un vecino de la cuadra remarcó que se trata de una esquina que en el pasado no registraba inconvenientes. “Desde que la Sociedad Aguas del Tucumán pasó, nos quedamos sin la tapa de la boca de registro, empezaron a darse derrames de líquidos. Esta es una esquina que jamás se había llenado de agua, renegó el vecino de Villa Urquiza.

“Obras aberrantes”

“Este es uno de los tantos paisajes lamentables en nuestro centro tucumano”, empieza el mensaje del lector preocupado por la situación de cableado en los espacios públicos. La foto que envió para ilustrar su mensaje fue tomada en la calle Corrientes, entre la avenida Salta y la calle Catamarca. Según comentó, este problema es recurrente en la provincia, en general, y particularmente en San Miguel de Tucumán. “Puedo dar un listado con todos los edificios con el mismo tema. La mayoría de ellos corresponden a una conocida constructora. Pareciera que son incontables los edificios, porque hace años que muestran esta espantosa vista”, manifestó, decepcionado. El lector cuestionó que se otorgaran finales de obras a “obras aberrantes como esta”. A la vez, preguntó si aún existe la ordenanza que “emplazaba a todas las empresas a sacar todos los cables a la vista”. Finalmente, aseveró que mucha gente no levanta la vista cuando camina: “¡verían cada cosa!”, ironizó.

“Podría haber causado una tragedia”

Vecinos de Tafí Viejo, alertaron acerca de la caída de un eucalipto durante la la noche del viernes, en las calles Uttinger y Manuela Pedraza. Según explicaron, una rama principal se desprendió del árbol y casi aplasta un auto. “Podría haber ocasionado una tragedia”, advirtieron. Los vecinos afirmaron que desde 2016 presentan notas a la Municipalidad, sin haber obtenido respuestas hasta el momento.

“Por un barrio sin basura ni focos infecciosos”

Vecinos de barrio Sur enviaron la foto de una obra de construcción, ubicada en la calle Las Piedras 723, que se encuentra abandonada “desde hace más de ocho años”. En su mensaje advirtieron el peligro que representa para el barrio al ser un “nido de todo tipo de alimañas”. Un lector recordó que hace cinco años, los habitantes de la zona se opusieron a la instalación de una central eléctrica en la calle Ayacucho al 200, y que su reclamo fue escuchado porque, finalmente, se desistió con esa iniciativa. Por ello, afirmó que ahora iniciarán una lucha por “un barrio sin basura ni focos infecciosos”. En dicha campaña, buscarán identificar zonas descuidadas y terrenos baldíos de la zona.

Parece una serpiente, pero en realidad se trata de una oruga tropical

Un lector envió la foto de la izquierda, en que la que retrató una criatura que tiene toda la apariencia de tratarse de una serpiente. Se trata, en realidad, de una oruga que se asemeja a una reptil. El vecino afirma haber encontrado el especimen en el patio de su casa. El hallazgo no estuvo desprovisto de sorpresa ni tampoco de recelo. Lo que le llamó la atención, según explicó en mensaje, es que le pareció sumamente pequeña para ser una víbora, a pesar de que la similitud le resultó extraordinaria. El lector comentó que al buscar información se encontró con que se trata de la “oruga serpiente” y puntualizó que se trata de una especie que suele habitar solamente en lugares tropicales. Por ello manifiesta que toparse con ella en Tucumán es sumamente inusual.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios