Intensas historias en dos filmes nacionales

Intensas historias en dos filmes nacionales

Agenda en el Espacio Incaa para esta noche y mañana. “Sueño Florianópolis”.

“A OSCURAS”. La realización trata sobre seres solitarios y marginales que sobreviven en la gran ciudad, al borde de crisis y conflictos permanentes.  “A OSCURAS”. La realización trata sobre seres solitarios y marginales que sobreviven en la gran ciudad, al borde de crisis y conflictos permanentes.
11 Febrero 2019

El drama “A oscuras”, con la actuación de Esther Goris y la dirección de Victoria Chaya Miranda; y “Sueño Florianópolis”, comedia dirigida por Ana Katz y protagonizada por Mercedes Morán y Gustavo Garzón, se proyectarán hoy y mañana en el Espacio Incaa (San Martín 251). Se tratan de dos películas argentinas.

Según la sinopsis, son tres intensas historias de vida las que componen el filme “A oscuras”: Lola (Goris) intenta no dejar caer su talento, amenazado por el paso de los años y los eventos irreversibles que arrasaron con su felicidad. Ana (Guadalupe Docampo) intentará sobrevivir a una violenta relación con Víctor que la acercará al mundo de la prostitución. Lucio (Francisco Bass), de la mano de la adicción a la cocaína, destruirá su precaria humanidad.

“A oscuras” trabaja con la intimidad de personajes solitarios y marginales de una gran ciudad como Buenos Aires.

El filme se verá esta noche a las 20 y mañana a las 18.

Juntos, pero separados

“Sueño Florianópolis” (que lleva otra semana en cartelera) transcurre en el verano de 1990, y se proyectará hoy a las 22.

A pesar de llevar casi dos años viviendo en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar hasta Florianópolis (Brasil) con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa.

Estos días se presentarán como el desafío más difícil para la pareja: cómo sobrevivir unas vacaciones juntos, pero separados, y con los hijos en el medio, lo que desatará no pocos conflictos en la familia.

Mercedes Morán y Gustavo Garzón son los intérpretes ideales de este par de psicoanalistas y sus respectivos hijos en la vida real Manuela Martínez y Joaquín Garzón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios