Breves y atrapantes: 10 de las mejores series cortas en pantalla

Breves y atrapantes: 10 de las mejores series cortas en pantalla

A la hora de planear una maratón, el público busca calidad y también brevedad. Cada vez se imponen más las temporadas unitarias.

“YOU”. Una historia de amor y obsesión con ritmo ágil, y las redes sociales como instrumento de acoso.  “YOU”. Una historia de amor y obsesión con ritmo ágil, y las redes sociales como instrumento de acoso.
11 Febrero 2019

Son tantas las opciones en series de buena calidad que están disponibles en las distintas plataformas, que es difícil decidirse por una. Y cuando se dispone de tiempo para una maratón de una tarde, viene bien tener en cuenta algunas de las mejor puntuadas por la crítica. Algunas de ellas pueden verse completas en apenas cinco horas o menos. Otras se pueden repartir en dos o más sesiones.

Big Little Lies (HBO, 7 episodios).- Cuenta con un elenco de lujo encabezado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern. Tres madres de clase acomodada y vida en apariencia perfecta, de pronto ven alterado su mundo. Una serie de eventos culminarán en un misterioso crimen.

Jack Ryan (Amazon Prime, 8 episodios).- Ryan es un agente encubierto de la CIA que de repente es expulsado de su trabajo de escritorio y lanzado a una peligrosa tarea de campo. Está basada en las novelas de Tom Clancy.

Sharp Objets.- (HBO, 8 episodios).- Camille Preaker (Amy Adams), una periodista alcohólica que estuvo internada en un hospital psiquiátrico, regresa a Wind Gap, el pequeño pueblo donde fue criada, para investigar y cubrir la historia de los asesinatos de dos adolescentes. Pero en su regreso a casa enfrenta la traumática relación que tiene con su madre (Patricia Clarkson). Basada en una novela de Gillian Flynn, autora de gran talento para la intriga, “Sharp Objects” tiene una trama con giros sorprendentes, a lo que se suma las magistrales actuaciones de las protagonistas.

THRILLER PSICOLÓGICO. “Sharp objects”, serie con Amy Adams. THRILLER PSICOLÓGICO. “Sharp objects”, serie con Amy Adams.

You (Netflix, 10 episodios).- El empleado de una librería conoce allí a una joven muy atractiva de la que se enamora y comienza a acecharla. La historia romántica pronto virará hacia el thriller, cuando la relación se convierta en acoso, con las redes sociales como elemento central. Basada en una exitosa novela de Caroline Kepnes, de 2014.

Homecoming (Amazon Prime, 10 episodios).- Con Julia Roberts como principal atractivo, está narrada de una manera no convencional: alterna dos líneas de tiempo marcadas por el cambio de formato de la pantalla. La historia mantiene una intriga que va creciendo hacia el final. Roberts interpreta a Heidi Bergman, una trabajadora social a cargo de Homecoming, un centro dedicado a ayudar a soldados recién llegados de la guerra.

A Very English Scandal (Amazon Prime, 3 episodios).- Está basada en un escándalo político-sexual que sacudió el Reino Unido en los años 70. Hugh Grant interpreta a Jeremy Thorpe, líder del Partido Laborista británico, que esconde su homosexualidad. Un ex amante pone en peligro su carrera política.

Succession (HBO, 10 episodios).- Un malvado anciano multimillonario, Logan Roy, tiene que decidir qué hace con su imperio económico cuando acusa los primeros síntomas de la senilidad. Sus cuatro hijos empezarán a conspirar y serán capaces de matarse por un lugar. La serie tiene un tono tragicómico.

Patrick Melrose (HBO, 5 episodios).- Con una deslumbrante actuación de Benedict Cumberbatch, cuenta la historia de un joven aristócrata que fue abusado por su padre cuando era niño. Patrick sufre un trauma psicológico y lucha contra la adicción a la heroína.

The End of the Fucking World (Netflix, 8 episodios).- Es la historia de dos adolescentes que se creen psicópatas, pero quizás son los más cuerdos en un mundo de locos. Una comedia dramática sobre dos incomprendidos que terminan juntos.

Bodyguard (Netflix, 6 capítulos).- Richard Madden interpreta a un veterano de guerra lleno de cicatrices físicas y psicológicas que debe cuidar las espaldas de la Ministra del Interior, Julia Montague (Keeley Hawes). La serie tiene un inicio que sacude al máximo al espectador. La tensión sexual entre la pareja protagónica crece, mientras el guardaespaldas se ve envuelto en una trama de corrupción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios