Ricardo Zielinski: “no somos Bayern Munich”

Ricardo Zielinski: “no somos Bayern Munich”

El DT de Atlético dijo que está dando pelea a equipos de gran presupuesto.

MOLESTO. Durante la conferencia de prensa, el “Ruso” enrostró que Atlético es uno de los equipos más goleadores de la Superliga, y pidió que se vea “la película”. la gaceta / foto de diego araoz MOLESTO. Durante la conferencia de prensa, el “Ruso” enrostró que Atlético es uno de los equipos más goleadores de la Superliga, y pidió que se vea “la película”. la gaceta / foto de diego araoz

En ocasiones, algunas cenicientas se olvidan de su origen. El brillo del oro del palacio en el cual transcurren sus días suele encandilar sus ojos y su memoria. Y entonces su cuna de barro deja de estar a flor de piel. Ante esos casos, resulta muy bueno que alguien las despabile, y les recuerde de dónde vienen. En definitiva, aun cuando se las baje de esas nubes, de esa manera se disfruta más el dorado presente.

Bien podría decirse que Ricardo Zielinski fue ayer esa persona que se encarga de ubicar a los críticos. “Quiero que se entienda que no somos Bayern Munich. Tenemos partidos buenos y partidos malos; pero dejamos todo. No creamos que vamos a ganar todos los partidos; eso dejalo para equipos que gastan U$S 20 millones. Nosotros hacemos un esfuerzo bárbaro para ser mejores que el rival; a veces podemos, a veces no”, enfatizó. Dijo estas palabras durante la rueda de prensa posterior al partido, para responder la pregunta sobre si el equipo había sentido la presión de la hinchada.

Tras haber goleado 4-1 a Gimnasia (La Plata), el “Decano” sufrió un duro 0-3 ante Patronato. Contra un devaluado Talleres, y de local, tenía la chance de demostrar que lo de Paraná había sido un tropiezo.

La falta de gol de los últimos dos partidos fue otro temas que respondió Zielinski. “Miren toda la ‘película’. (Atlético) debe estar entre los dos o tres equipos más goleadores del torneo. Y no es fácil; no es que nosotros vamos a hacer los goles porque querramos. A veces no nos dejan. Siempre tuvimos goles desde que estoy; en líneas generales estoy tranquilo”, indicó.

Pero en lo que respecta al partido de ayer, el “Ruso” halló dos explicaciones para no haber podido romper el arco cordobés: “nos faltó tranquilidad. Y también es virtud de Talleres. Fue el típico partido en que un equipo no deja espacios y el otro intenta con pocas ideas. Talleres supo defender; nosotros tuvimos posibilidades, no lo abrimos y a medida de que el partido -y el tiempo- transcurría se nos fueron acabando las ideas”.

Sobre el final, retomó la idea de recordar qué clase de equipo es el “Decano”. “Somos un equipo humilde. Evidentemente nos cuestan las cosas, pero estamos peleando de igual a igual con equipos de presupuestos importantes. Esto es largo; estamos para sumar la mayor cantidad de puntos, y en los últimos dos o tres partidos veremos para qué alcanza. Valoren lo que hacen estos muchachos”, pidió.

"CORAZÓN DECANO"

Homenajearon a los campeones del ‘60

En el entretiempo del partido fueron homenajeados los campeones Argentinos de 1960. El plantel campeón estuvo integrado por: Gregorio García, Jorge Amaya, Gutiérrez, Hugo Ginel, Antonio Graneros, Rafael Albrecht, Martín Canseco, Antonio Tejerina, Miguel Muñoz, Epifanio Ortega, Ibarra Castillo, Manuel Iñigo, Juan Mario Fernández y Carlos Argañaraz. Roberto Santillán fue el entrenador.

Un minuto de silencio por Emiliano Sala

Antes de que comience el encuentro, se realizó un minuto de silencio por la muerte del santafesino Emiliano Sala. Todo el estadio se unió con respeto al pedido del árbitro.

Con la mira en el “Tatengue”

El plantel “Decano” volverá a practicar mañana en el complejo de Ojo de Agua. Será el primer entrenamiento con la mira puesta en el partido del viernes, a las 19, contra Unión, en Santa Fe.

Continúan las obras en el “José Fierro”

A paso firme siguen los trabajos para la nueva tribuna que tendrá en el sector 3 el estadio Monumental “José Fierro”. Aunque no hay una fecha estipulada, se cree que la tribuna estará lista entre mayo y junio.

Matos y Aliendro, entre algodones

Aunque no hubo un parte médico oficial, habrá que ver como evolucionan durante los próximos días Mauro Matos y Rodrigo Aliendro, que terminaron el partido con dolores.

La Reserva recibe a Talleres

Hoy, desde las 9, el equipo de la Reserva de Atlético se medirá con Talleres. El encuentro se disputará en el Monumental de 25 de Mayo y Chile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios