Atlético deberá pensar en positivo

Atlético deberá pensar en positivo

Los jugadores piden tener paciencia.

RESPETO. Atlético se sumó al minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala. la gaceta / foto de diego araoz RESPETO. Atlético se sumó al minuto de silencio por la muerte de Emiliano Sala. la gaceta / foto de diego araoz
10 Febrero 2019

Luego de un partido sin goles y sin emociones la preocupación de los hinchas se hizo notar, pero los referentes “decanos” dejaron un mensaje de tranquilidad. “No fuimos superados por Talleres, fue parejo y sin situaciones claras”, señaló Bruno Bianchi. El central entiende que Atlético no pudo desarrollar las ráfagas de presión y situaciones que solía generar siempre en los primeros 15 o 20 minutos. “Esta vez tuvimos dudas, creo que sentimos el partido con Patronato” sentenció.

Al igual que en el campo de juego, Juan Mercier se plantó y desactivó cualquier argumento que pudiera ser tomado como excusa: “el calor no nos afectó; de haber sido así, el rival tampoco habría podido correr, y sí lo hizo. Haber jugado el lunes tampoco fue decisivo”. Por otra parte, el mediocampista valoró el punto obtenido. “Siempre hay que sumar. Además, dimos una imagen distinta a la que dejamos en Paraná”, aseguró “Pichi”, para quien lo único que falta es que la pelota quiera entrar.

Juan Mercier: no hay que minimizar a los jugadores de Talleres.  Son jóvenes, pero no tan chicos. Además, por algo están en Primera. Hicieron un gran partido.

Cristian Lucchetti resaltó que la defensa mantuvo el arco local en cero y agregó: “queríamos ganar para seguir arriba, pero no nos podemos quejar, estamos haciendo una gran campaña”. El 1 de Atlético se tomó su tiempo para eludir una posible justificación: “No tenemos un proceso de readaptación en el plantel, solo llegó un nuevo jugador, los demás nos conocemos hace tiempo” sentenció. “Laucha” fue contundente acerca de las expectativas que se habían generado en torno al rival: “son partidos duros y marcar una diferencia se hace difícil. Los pequeños detalles suelen definir un partido. Ellos no jugaron con titulares, pero los que estuvieron son buenos”. Al ser consultado sobre el desempeño de Atlético contra equipos grandes y otros mal llamados “chicos”, relativizó la cuestión: “no sólo jugamos bien contra grandes, contra ellos también hemos perdido jugando mal, y lo mismo sucedió cuando enfrentamos a otros equipos”.

Los tres jugadores coincidieron en que no hay que desesperarse. Apenas van tres partidos desde la pretemporada, y la forma de retomar el camino correcto será recuperando la potencia goleadora.

Comentarios