"The Walking Dead": la historia toma el rumbo más tenebroso

"The Walking Dead": la historia toma el rumbo más tenebroso

La ya clásica serie inicia esta noche la segunda parte de la novena temporada con la apuesta de recuperar la audiencia, que fue bajando ciclo a ciclo.

Los zombis o “muertos caminantes” reafirman una vez más su protagonismo cuando de asustar se trata. Dos series, una nueva y otra que estrena temporada, demuestran que los muertos vivientes representan uno de los horrores más temibles, aunque en realidad son solamente el trasfondo de la tragedia de siempre: los peores enemigos de los protagonistas no serán los muertos sino los vivos. Es decir, otros seres humanos dispuestos a matar.

Con el episodio “Adaptación”, que se verá hoy a las 23.30 por Fox Premium, se inicia la segunda parte de la novena temporada de “The walking dead”. Se espera que uno de los momentos cumbre de esta etapa sea la gran batalla contra los Susurradores. Es el nuevo grupo enemigo que deberán enfrentar los sobrevivientes y se anticipa como el más temible de todos. En el desenlace del último episodio, Michonne, Daryl y compañía pudieron comprobar el peligro que entraña este grupo, cuya existencia desconocían las comunidades de Alejandría, Hilltop y El Reino. Se trata de un ejército de humanos que se hacen pasar por caminantes usando como máscaras la piel de las cabezas de los muertos.

Quienes se anticipan a los acontecimientos por medio del cómic en que se basa la serie, saben que en esta temporada se espera uno de los episodios más sangrientos, comparable a la Boda Roja de Juego de Tronos, donde caen víctimas de la matanza varios de los personajes centrales. En las novelas gráficas de “The walking dead”, las diversas comunidades decidirán organizar una feria como medio para intercambiar bienes, conocer gente nueva y reunirse en una celebración de su vida y trabajo. La cuenta oficial de Twitter de la producción publicó una imagen que hacía referencia a la mítica escena de Juego de Tronos, con una foto de Ezekiel y las palabras “The fair is coming: The Walking Dead tendrá su Boda Roja”

En otra línea narrativa, se ha visto a Negan salir de su encierro, pero todavía no se sabe con qué intenciones. Lo que sí se conoce es que en esta etapa de la historia cobrarán más importancia algunas de las últimas incorporaciones al reparto: Samantha Morton como Alpha (la líder de los Susurradores), Dan Fogler en el papel de Luke y, también en su grupo recién llegado, Leanor Matsuura (Yumiko) y Nadia Hilker (Magna).

Si bien la serie ha ido bajando sus niveles de audiencia desde la primera temporada, en ésta apuesta a recuperarse. Norman Reedus, que interpreta a Daryl (el personaje de la ballesta), afirmó que la segunda parte de la novena temporada será la mejor desde la primera entrega. “La serie es como un virus, se adapta y se convierte en algo diferente. Quiero decir, el secreto es que seguimos moviéndonos. No hacemos lo mismo una y otra vez “, argumentó el actor.

Reedus había explicado antes que, a pesar de la salida de Andrew Lincoln (Rick Grimes), la serie de AMC todavía tiene mucho por ofrecer. “Estamos haciendo la serie que queremos hacer en este momento y puedes sentirlo en el set, puedes sentirlo por todos lados -contó el actor a Deadline-. Realmente siento que los guiones, las historias y los episodios son mejores que en los últimos ocho años”.

Una curiosidad: cuando Norman Reedus participó del casting para la serie, no lo hizo para el papel de Daryl, sino para el de Merle (su hermano mayor). No obtuvo el papel, pero los creadores del show quedaron tan impresionados con su audición que decidieron crear un personaje solo para él. En el cómic original Daryl no existe, pero en la serie es uno de los personajes más atractivos.

A pesar de su pérdida de audiencia, “The walking dead” se mantiene como la serie más vista de AMC. Tanto que la ficción ha renovado por una décima temporada, que se estrenará en octubre.

Según publicó el portal “’The Hollywood Reporter”, otro de los personajes emblemáticos de la historia está en riesgo de desaparecer. Se trata de Michonne, la belleza afroamericana que maneja con maestría la espada de samurái y que fue la última pareja de Rick. Al parecer, las negociaciones de la cadena AMC con la actriz que la interpreta, Danai Gurira, continúan. Pero se complicaron después de que la morena tuviera una participación descollante en dos películas exitosas: la nominada al Oscar “Black Panther” y la taquillera “Vengadores: Infinity War”. “Es evidente que todas las cosas llegan a su fin y, evidentemente, el día que suceda será muy difícil para mí -dijo la actriz hace unos meses-. Esto es como mi familia, aquí he crecido como ser humano y como profesional”.

Desde que fue publicado como cómic por primera vez por Image Comics en el año 2003, “The walking dead” se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop, generando una serie de exitosas novelas, videojuegos e incluso figuras de acción. Sin embargo, todo eso palidece en comparación con el éxito de la adaptación televisiva, que se ha convertido en uno de los programas más vistos de todos los tiempos, por públicos de todas las edades.

Temas Twitter
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios