La previa de los Oscar se vivirá en Londres

La previa de los Oscar se vivirá en Londres

Con 12 nominaciones, “La favorita” se perfila como triunfadora en los premios británicos.

PREPARATIVOS. Un miembro del Cirque du Soleil fija las ubicaciones. reuters PREPARATIVOS. Un miembro del Cirque du Soleil fija las ubicaciones. reuters
10 Febrero 2019

Esta noche será la celebración anual de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta), fundada en 1947, la cual reconoce, honra y premia lo mejor del cine en los últimos 12 meses y también presenta a algunas de las estrellas de cine más emblemáticas del momento. En esta oportunidad, la edición número 72, se llevará a cabo en el Royal Albert Hall, en Londres.

Entre los filmes nominados una vez más hay que dar a conocer el nombre de dos películas que pisan fuerte y que van una al lado de la otra en las categorías de nominaciones. Ellas son “La Favorita”, de Yorgos Lanthimos, y “Roma”, de Alfonso Cuarón,. Una vez más se verán las caras antes de la ceremonia magistral de los Oscar el próximo 24 de febrero.

Esta vez la cinta de Lanthimos tiene 12 nominaciones, lidera la lista y se convierte en una clara candidata a llevarse la mayor cantidad de máscaras doradas. “La Favorita” se postula a mejor película, dirección, guión original, fotografía, actriz (Olivia Colman), actriz secundaria (Rachel Weisz y Emma Stone), diseño de producción, montaje, película británica, vestuario y peluquería.

A pesar de la gran cantidad de posibilidades, “Roma” le sigue relativamente cerca y se hace presente con siete nominaciones: mejor película, filme extranjero, dirección, guión original, fotografía, montaje y diseño de producción. Además, empata en candidaturas con “Bohemian Rhapsody” (la biopic de Feddie Mercury), “El primer hombre en la luna” y “Nace una estrella”.

La ceremonia estará a cargo, por segundo año consecutivo, de la actriz británica Joanna Lumley. En Argentina se podrá ver desde las 20 por OnDIRECTV y en www.directvplay.com.

Comentarios