Final anticipada del Americas Rugby Championship

Final anticipada del Americas Rugby Championship

El tucumano Sbrocco será titular hoy en el trascendental duelo ante el campeón EE.UU.

PACIENCIA. “Trato de dar lo mejor donde me toque estar. El tiempo pone a cada uno donde le corresponde”, confía Sbrocco. prensa uar PACIENCIA. “Trato de dar lo mejor donde me toque estar. El tiempo pone a cada uno donde le corresponde”, confía Sbrocco. prensa uar
09 Febrero 2019

La de ese día era una merienda como cualquier otra para Nicolás Sbrocco, hasta que le sonó el celular. “Hola Nico, ¿cómo estás? Soy Gonzalo Quesada. Prepara tus cosas porque en una hora te pasan a buscar”. Sin tiempo de asimilar del todo lo que acababa de escuchar, dejó las cosas sobre la mesa y subió corriendo a la habitación que compartía con Julián Domínguez en la concentración de Argentina XV para armar el bolso. Lo primero que atinó a hacer fue llamar a su papá para contarle la noticia: el head coach de Jaguares lo había convocado para el amistoso preparatorio de la franquicia con el seleccionado uruguayo.

“No sabía qué hacer, estaba confundido, emocionado, todo junto. Se lo conté a Julián y tampoco lo podía creer. Ni me acuerdo qué es lo que metí en el bolso y me fui. Compartir esos días con todos esos jugadores que veía siempre por la tele fue una experiencia increíble. Además, me trataron muy bien”, resume el tercera línea de Universitario lo que significó ese primer contacto con la franquicia del Súper Rugby.

De todos modos, se trató por el momento de una primera prueba. Cumplido el compromiso, en el que Jaguares goleó 61-0, Nicolás regresó para ponerse a las órdenes del staff de Argentina XV y estar en el debut ante Brasil en el Americas Rugby Championship. La goleada (54-3 en Neuquén) le dejó una impresión muy positiva al tucumano, que hoy frente a EE.UU. volverá a estar entre los titulares.

“El debut con Brasil me dejó muy buenas sensaciones, sobre todo en defensa. Nos planteamos terminar con el ingoal en cero y lo logramos. Además, motiva mucho el hecho de que hay un plantel con grandes jugadores y con muchísimas ganas, así que ahora queremos ir por la cuenta pendiente que nos quedó el año pasado: ganarle a Estados Unidos”, señala el forward de las “Serpientes”.

El de hoy se presenta como el partido más importante: enfrente estará el bicampeón defensor y a la vez responsable de la única derrota que ha sufrido el equipo argentino en la historia del torneo. El encuentro se jugará a partir de las 17 en Marabunta RC, en Cipolletti. Transmite ESPN 3 en vivo.

Argentina XV repetirá el equipo que presentó ante Brasil: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro y Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías, Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios