Atlético igualó con Talleres y dejó escapar dos puntos importantes

Atlético igualó con Talleres y dejó escapar dos puntos importantes

PARTIDO. Atlético se enfrenta a Talleres desde las 19. PARTIDO. Atlético se enfrenta a Talleres desde las 19. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

El "decano" no pudo con la "T", pero sigue en zona de clasificación a la próxima Libertadores.

09 Febrero 2019

A tres días de haberse cumplido un nuevo aniversario -el segundo del triunfo épico en Ecuador, por la fase inicial de la Copa Libertadores- Atlético vuelve a salir a la cancha, esta vez en el Monumental y en otra historia, aunque con sentido similar. Vale la pena recordar el pasado, porque el equipo de Ricardo Zielinski hoy intentará seguir cosechando chances para mantenerse dentro del selecto grupo de clubes que acostumbran a jugar año tras a año la copa más deseada del continente. Y para que el sueño se mantenga en ebullición, Talleres, que también se encuentra en “modo Copa” por estos días, debe ser un invitado de lujo en el concierto “decano”.

A las 19.20, Talleres no pisará el Monumental con todas sus figuras. Viene de vencer 2-0 en Córdoba a San Pablo, por el duelo de ida de la fase inicial de la Copa. El miércoles debe jugar la revancha en Brasil, por lo que su entrenador, Juan Pablo Vojvoda, anticipó que hará una rotación. Se trata, de hecho, de una ventaja para el “Decano”. 

Atlético igualó con Talleres y dejó escapar dos puntos importantes

“¿Cómo estoy? Muy bien. Siempre me entreno a morir para estar bien”, les dice el uruguayo Andrés Lamas a los periodistas que esperaron pegados al portón del complejo de Ojo de Agua para hablar con el plantel. En su declaración, el central, que esta tarde reemplazará al suspendido Jonathan Cabral, (recibió una fecha de suspensión) en parte declaraba el principio de uno de los mandamientos que habitan en la concentración de Atlético: el que quiere celeste, que le cueste. Y al que le costó que le siga costando porque los que no están se rompen el alma para meterse entre los 11 titulares.

El “Zurdo” fue uno de los “Decanos” con vista preferencial en el atípico 0-3 sufrido el lunes en Patronato. Atípico porque Atlético no se pareció en nada al equipo que va 4° en la Superliga y que generalmente domina a sus rivales. “Podría hacer un paralelismo con nuestro partido ante Gimnasia (La Plata). En 10 minutos les llegamos dos o tres veces y convertimos dos goles. Eso no es normal en el fútbol; por más bien que juegue nadie suele convertir casi el 100% de las ocasiones que se le presentan. Fue un poco lo que tuvo Patronato con nosotros, que tampoco significa desmerecer su trabajo. Ellos entraron muy enchufados y no nos dieron margen. Incluso cuando estuvimos 0-2 intentamos seguir haciendo nuestro juego, pero llegó el tercer gol y se acabó el partido”, comenta un Lamas que como todo jugador activo de Atlético no piensa en otra cosa que volver al triunfo.

“Ahora que estamos donde estamos nos tenemos que prender. Debemos asumir la responsabilidad y cumplir el hermoso objetivo de clasificarnos de nuevo a la Copa Libertadores. Es difícil, pero no imposible”, destaca el central, de 35 años, con pasado en el fútbol Español y cuyo nombre a dejado una marca en el fútbol de su país, en Defensor Sporting. Y en el argentino, con Atlético, va por más.

“Ellos están en una instancia muy importante y decisiva. Esa eliminatoria les consumirá mucha energía; (pero) juegue quien juegue, nosotros debemos ir a matar”, dice el central.

Durante 2018, Atlético supo convertir el José Fierro es una usina de puntos. Apenas cuatro derrotas en 17 partidos, sumando los de la Libertadores. Las 10 victorias fueron su aval de crecimiento en la Superliga y en la Copa. El inicio de 2019 fue más que promisorio para el plantel, tras el 4-1 al “Lobo”. Habrá que anular el recuerdo de Paraná y volver a las fuentes. Como dice Lamas: jugar a morir, sin desconcentraciones.

Corazón "decano"

Los concentrados

Franco Sbuttoni y Juan Kaprof volverán a ocupar hoy, en el encuentro contra Talleres, un lugar en el banco de suplentes de Atlético, según lo dispuesto por el técnico Ricardo Zielinski. La lista de concentrados, además de los titulares, se completa con Alejandro Sánchez, Nery Leyes, Ramiro Carrera, Ricardo Noir y Javier Toledo.


Avanzan las obras en San Andrés

El presidente Mario Leito y el vicepresidente Enrique Salvatierra supervisaron las tareas que se realizan en San Andrés, donde Atlético tendrá un nuevo centro de entrenamiento para las divisiones inferiores.


Condolencias a Flamengo

Atlético Lamentó el fallecimiento de jugadores y empleados de Flamengo durante el incendio registrado en su predio deportivo. El club hizo llegar sus condolencias a los brasileños por lo sucedido.


Alejandro Córdoba cumplió años

El técnico de la Reserva de AFA, Alejandro Córdoba cumplió ayer 44 años y recibió el saludo de todo el plantel. El equipo conducido por el ex defensor “decano” no perdió esta año: le ganó a Gimnasia y empató con Patronato. Mañana, a las 9, recibirá en el “Monumental” a Talleres.


Vojvoda piensa en San Pablo

Talleres pretende asegurarse un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El triunfo logrado de local ante San Pablo, 2 a 0, dejó a la “T” bien posicionado para la revancha programada para el miércoles, en el “Morumbí”. Para evitar el desgaste físico de los titulares, el técnico Juan Pablo Vojvoda decidió hacer 11 cambios en el equipo. De los que arrancaron jugando contra los brasileños, solo el arquero Guido Herrera integra la delegación pero estará entre los relevos.

NOTA EN DESARROLLO...

Comentarios