Legisladores piden internas abiertas para el radicalismo

Legisladores piden internas abiertas para el radicalismo

ARIEL GARCÍA / ARCHIVO ARIEL GARCÍA / ARCHIVO
08 Febrero 2019

Mientras el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recorría los trabajos en la ex estación El Provincial y luego celebraba un encuentro con dirigentes de Cambiemos, tres legisladores de la UCR enfrentados con el macrismo se reunieron para, curiosamente, coincidir con un planteo del funcionario: que los candidatos de este sector de la oposición surjan de elecciones primarias.

“Lo más saludable para todos, es que a los candisatos de la UCR los elija la gente en internas abiertas”, coincidieron Ariel García, vicepresidente segundo de la Legislatura, y sus pares Fernando Valdez y Raúl Albarracín.

Los parlamentarios puntualizaron que, dado que el presidente de la convención provincial de la UCR, Federico Romano Norri, anunció recientemente que esa agrupación celebrará internas el 31 de marzo para elegir a las autoridades partidarias (LA GACETA, 5/2), en esa misma fecha deberían realizarse primarias abiertas para definir, también, a los candidatos a cargos electivos.

Los parlamentarios recordaron que los cargos de junta de gobierno provincial del radicalismo caducaron el 23 de octubre pasado. No se celebraron internas porque este mismo sector de la UCR denunció que en los padrones no habían sido incorporados más de 4.000 fichas de afiliación, lo que derivó en una medida judicial que frenó el proceso. “Con semejante antecedente, la única manera de garantizar la transparencia del acto eleccionario es la elección abierta, para que todos los ciudadanos definan las candidaturas”, argumentaron.

Temas Cambiemos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios