Una decena de partidos quiere un frente contra “las dos versiones del oficialismo”

Una decena de partidos quiere un frente contra “las dos versiones del oficialismo”

Suscribieron un documento en el que llaman a superar las diferencias coyunturales.

RECLAMO. “Enfrentamos un escenario electoral condicionado por las tramposas reglas que denunciamos en 2015”, afirman los opositores. la gaceta / foto de Diego Aráoz (archivo) RECLAMO. “Enfrentamos un escenario electoral condicionado por las tramposas reglas que denunciamos en 2015”, afirman los opositores. la gaceta / foto de Diego Aráoz (archivo)
07 Febrero 2019

Diez partidos políticos de la oposición, entre los que integraron el disuelto Acuerdo por el Bicentenario en 2015 y agrupaciones que se suman para formar un espacio ampliado, manifestaron ayer su voluntad “de trabajar por un frente político electoral”. El objetivo: “enfrentar a las dos versiones del oficialismo provincial, es decir Juan Manzur - Osvaldo Jaldo y José Alperovich, responsables del atraso que vive la provincia en materia de obras públicas, recrudecimiento de la delincuencia, la inseguridad y el narcotráfico”.

El compromiso fue plasmado en el documento que suscribieron en el hotel Garden Park Federico Romano Norri (UCR), Roberto Ávila y Alberto Colombres Garmendia (PRO), Walter Berarducci (Partido de la Justicia Social), José Paéz (Democracia Cristiana), Oscar Gramajo (Partido Socialista), Claudio Viña (Nueva Fuerza), Enrique Romero (Partido Perón), Sandra Manzone (Coalición Cívica), Esteban Jerez (Ciudadanos Contra la Corrupción) y Jorge Mendía (Movimiento Popular y Federal).

Los dirigentes coincidieron en “la necesaria y pronta designación” de quienes encabezarán el frente. Y contrastaron “la eficiencia demostrada” en las intendencias de Capital, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista, con “el desgobierno de más de 12 años del oficialismo representado por Manzur y Alperovich”.

“Falsa disyuntiva”

El escrito detalla las “razones para estar juntos por Tucumán”. A a la vez, afirmaron: “el espíritu que motivó la conformación del Acuerdo por el Bicentenario está más vigente que nunca”

“Nos enfrentamos a un nuevo escenario electoral condicionado por las tramposas reglas que denunciamos en 2015. El gatopardismo del oficialismo no cambió nada para garantizarse condiciones que la permitan alterar la voluntad popular para sostener sus privilegios”, denunciaron.

Al respecto, hicieron referencia a la entrevista al presidente de la Corte Suprema, Daniel Posse (LA GACETA 31/01/2019), quien reconoció que “es imposible aplicar el voto electrónico” en los próximos comicios, y advirtió sobre las dificultades que enfrentará el proceso comicial si se anticipan los comicios. “El propio presidente de la Junta Electoral Provincial está advirtiendo hoy que será necesario convocar veedores internacionales para garantizar la transparencia”, subrayaron los opositores.

“La puja entre los referentes del oficialismo nos coloca a los tucumanos ante una falsa disyuntiva. Los lobos se visten de cordero, pero terminan unidos en el fraude y la corrupción”, asevera el pronunciamiento.

Precisamente, coincidieron en que, como opositores, deben superar diferencias coyunturales “para enfrentar y derrotar” al manzurismo y al alperovichismo.

“Una casta de poderosos se ha apropiado del Estado para beneficio personal y condena a la mayoría de los tucumanos a la marginalidad, la pobreza y la resignación. Han ocupado los tres poderes de la república para garantizarse impunidad”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios