“No va más” para Venegas en Alderetes

“No va más” para Venegas en Alderetes

Manzur y Jaldo rechazan la reelección y apoyaron la postulación de Aldo Salomón.

APOYO A SALOMÓN. Manzur y Jaldo le levantaron la mano al ex intendente. APOYO A SALOMÓN. Manzur y Jaldo le levantaron la mano al ex intendente.
06 Febrero 2019

“No va más” para Venegas.- El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo formalizaron en la noche del lunes que rechazan la reelección de Sergio Venegas como intendente de Alderetes. Y lo hicieron de la manera más explícita: lanzaron la postulación a jefe municipal de Aldo Salomón. En diciembre, Jaldo ya había anticipado que trabajaría por la vuelta del ex intendente (1999-2003). Y había lanzado una advertencia a “los oficialistas de Alderetes” (en referencia a Venegas y al legislador Julio Silman): “no les vamos a permitir que jueguen a dos puntas”. Antenoche, ratificó su apoyo a Salomón como el candidato de la lista oficial para Alderetes. Manzur lo rubricó: “Vengo a pedir por la unidad de todo el peronismo, en la provincia y a nivel nacional, y también apoyar y acompañar al compañero Aldo, para que sea el intendente de Alderetes”.

Pelea por escrito en la Junta Electoral.- Un enfrentamiento, aparentemente feroz, tiene a la Junta Electoral Provincial. Las rispideces se dan entre el vocal más reciente, el ministro público de la Defensa Washington Navarro Dávila, y el secretario del organismo, Darío Almaraz. La riña, hasta ahora, se ha mantenido en la instancia administrativa. Todo comenzó con una nota de Navarro Dávila, en la cual habría sostenido que Almaraz se extralimitaba en sus funciones y, por tanto, habría advertido sobre las implicancias judiciales de la situación. Almaraz habría respondido en tono conciliador, manifestando su compromiso con la institución, lamentando malentendidos, y ratificando su apego por las normas. Trascendió que el ministro de la Defensa respondió esa nota requiriendo oficialmente una serie de informes sobre el organismo. El enojo de Navarro Dávila no se habría disipado. Por el contrario, la última convocatoria a una reunión de la Junta se vio frustrada porque el funcionario judicial no asistió.

Lo poco que salió a la luz de las fricciones.- Lo poco que salió a la luz respecto de las fricciones dentro de la Junta Electoral Provincial fue manifestado por su presidente, el titular de la Corte Daniel Posse, quien reveló (LA GACETA 31/01/2019) que Navarro Dávila había solicitado información sobre la entidad. “No solicitó una auditoría, sino una serie de datos sobre el personal, las funciones y la existencia de un manual de tareas. Di instrucciones a Almaraz para que proporcione la información peticionada”, precisó Posse en esa oportunidad.

Comentarios