Argentina XV y un debut impecable

Argentina XV y un debut impecable

IMPARABLES. Francisco Gorrissen comanda el ataque argentino ante Brasil. prensa uar  IMPARABLES. Francisco Gorrissen comanda el ataque argentino ante Brasil. prensa uar
03 Febrero 2019

El recuerdo de aquella increíble remontada de Brasil en el Sudamericano del año pasado quedó sepultado bajo la montaña de tries que Argentina XV le asestó a los “Tupís” en el comienzo del Americas Rugby Championship. El seleccionado argentino dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, Diego Ternavasio y Julio García goleó 54-3 en su presentación en Neuquén Rugby Club y dejó en claro que está más que dispuesto a recuperar el título que desde hace dos años pertenece a Estados Unidos.

Con el tucumano Nicolás Sbrocco entre los titulares, Argentina XV se apoyó en la solidez de su pack de forwards y se animó a jugar de todos lados frente a un Brasil que, ocupado en contener el aluvión argentino, prácticamente no tuvo oportunidad de generar nada. Las pocas veces que intentó jugar, se encontró con una defensa muy bien plantada. Y ni cuando el resultado ya era indescontable se notó una baja en el ritmo.

Felipe Ezcurra, Jerónimo Ureta, Gaspar Bandunciel, Lucas Mensa (2), Julián Domínguez, el ingresado Javier Corvalán y Agustín Segura firmaron los ocho tries que le dieron forma al cuarto triunfo sobre Brasil en igual cantidad de ediciones. El tucumano Santiago Portillo ingresó en el segundo tiempo.

La confianza de comprobar las fortalezas del equipo vendrá bien para el encuentro del próximo fin de semana, que podría definir buena parte de las posibilidades argentinas en el torneo, ya que el rival es justamente Estados Unidos. Y las “Águilas” también demostraron estar en plena forma: aplastaron 71-8 a Chile en Santiago.

Al cierre de esta edición, Uruguay recibía en Montevideo a Canadá en el cierre de la primera fecha.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios