La Liga Mundial, otra idea que avanza

La Liga Mundial, otra idea que avanza

El proyecto de Agustín Pichot es un torneo de naciones que comenzaría en 2022.

PROYECTO. Los Pumas serán uno de los 12 seleccionados principales de la Liga. prensa uar   PROYECTO. Los Pumas serán uno de los 12 seleccionados principales de la Liga. prensa uar
03 Febrero 2019

A la par de la Liga Americana, desde hace un tiempo se viene hablando de una futura Liga Mundial que comenzaría a disputarse en 2022 y que vendría a involucrar a los seleccionados más importantes del mundo y a otros emergentes.

La idea proviene de Agustín Pichot, actual vicepresidente de World Rugby, quien desde años sueña con una mayor integración entre los hemisferios. Precisamente, en la Primera División de la Liga de las Naciones competirían los seleccionados que conforman el Seis Naciones (Inglaterra, Irlanda, Francia, Escocia, Gales e Italia), los cuatro del Rugby Championship (Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica) más otros dos, que podrían ser Fiji y Japón.

El proyecto del ex capitán de Los Pumas va más allá, y contempla la posibilidad de que se introduzca la posibilidad de ascensos y descensos dentro del Seis Naciones y el Rugby Championship. Ello le daría la posibilidad a seleccionados del Tier 2 de acceder a la Liga Mundial. Este torneo vendría a reemplazar a las ventanas de junio y noviembre. Según el diario The Times, que asegura haber visto los detalles de la propuesta, los partidos se jugarían de la siguiente forma: en febrero y marzo el Seis Naciones, en agosto y septiembre el Rugby Championship, en julio tres partidos entre países de los dos hemisferios y en noviembre los otros tres. Después se obtendrá una clasificación y los dos primeros de los dos grupos se clasificarán para jugar un playoff con semifinales y final que se disputarían la última semana de noviembre y la primera de diciembre en una sede neutral.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios