La reunión de Manzur con Gladys y un posible encuentro con Cristina

La reunión de Manzur con Gladys y un posible encuentro con Cristina

La pizarra política rumbo a las elecciones 2019.

25 Enero 2019

Manzur tiene la “bomba” electoral

Si bien aun no hay una fecha definida para las elecciones en la provincia, la carrera electoral ya se lanzó en el suelo tucumano. Un día después de que el gobernador Juan Manzur encabezó el acto en la sede del Poder Ejecutivo con el que selló el retorno del legislador Christian Rodríguez, ex Acuerdo para el Bicentenario, al oficialismo, el mandatario “abrochó” otro retorno al peronismo: Gladys “La Bomba Tucumana”. Manzur se reunió ayer por la mañana con la cantante tropical, quien le manifestó su apoyo. “Hoy tuve la grata sorpresa de que nuestra bomba tucumana viene y me dice que quiere ayudarnos”, afirmó el presidente del PJ tucumano. Y agregó: “Gladys es muy querida y admirada. No tengo más que palabras de agradecimiento para ella que triunfó y quiere sumarse a nosotros”. La cantante de larga trayectoria se mostró muy satisfecha con el recibimiento del mandatario. “Le agradezco al gobernador por darme la posibilidad de ponerme a su lado y hacer realidad mi sueño de poder ayudar desde otro lugar. A Tucumán le debo mucho y esto va a ser una forma de devolver todo lo que me han dado”, dijo la artista. A pocos meses de las elecciones, Gladys expresó: “a nivel nacional si vuelve Cristina estaré apoyándola como estuve siempre votando al peronismo, porque me gusta su hablar, es una mujer divina. Y en Tucumán mi votó de confianza será para Juan Manzur porque se que no nos va a defraudar”. En su nueva etapa, la cantante ¿le cambiará el color a su clásico “La pollera amarilla”?

Fuego a discreción

La foto de Manzur junto a La Bomba dinamitó los ánimos en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. El intendente, Germán Alfaro, había nombrado en 2015 a Gladys como asesora de cultura. En julio del año pasado, cuando había sido invitada por Mirtha Legrand a sus tradicionales almuerzos, se refirió al cargo. “Creo que me lo merezco completamente porque trabajé y trabajo, a pesar de que me dedico a la música. No tengo que dar explicaciones sobre lo que hago con el sueldo que se cobra, pero hoy gracias a Dios no lo necesito. Sé lo que hago con el sueldo”, afirmó, luego de que se le consultara si sus haberes ascendían a $ 25.000, como había trascendido. La alineación al PJ de Manzur generó más de una reacción en el municipio, donde algunos funcionarios aseguraron a LA GACETA que revisarían la contratación. “De todos modos siempre nos gustó más (la banda de cumbia) Damas Gratis”, respondió lacónicamente a este diario el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, haciendo referencia a su preferencia por el grupo que lidera “Pablito” Lescano.

¿Un encuentro con Cristina?

Tras el viralizado video en el que el gobernador Manzur reconoció que el proceso de unidad del PJ debe realizarse con Cristina Fernández de Kirchner adentro de ese partido, los teléfonos del mandatario estallaron. Ayer, por caso, se comunicó uno de los popes cegetista, Héctor Daer, con quien recordaron que esa fue la propuesta que ambos hicieron desde el escenario que se montó en el Hipódromo, el 17 de octubre pasado, durante el acto por el Día de la Lealtad. ¿Hay contactos entre Manzur y la ex jefa de Estado? Si bien el gobernador sostiene que no habla desde hace varios meses con la actual senadora nacional, sí mantiene contactos con algunos operadores que están preparando un encuentro que, posiblemente, se concrete en Buenos Aires durante los próximos días. Dos de las personas involucradas en esta eventual reunión, según trascendió, son el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el diputado camporista Eduardo “Wado” De Pedro. Al parecer, el gobernador está esperando señales desde El Calafate, donde pasa sus vacaciones la ex Presidenta.

El reemplazante de Sarita

Finalmente se designó al nuevo director de Juventud de la Provincia. El cargo estaba vacante desde que el 27 de diciembre, Sarita Alperovich oficializó su renuncia para trabajar en la campaña de su padre, José. Ahora, esa área será conducida por Cristian Arroyo, ex titular de la Juventud Peronista e hijo del dirigente Sergio “Quico” Arroyo. Lo acompañarán Constanza Díaz y Florencia Villagra.

Sugestivo pasacalles

“Gratamente sorprendido de que cada vez sean más los jóvenes que se acercan para dialogar sobre sus necesidades e intereses. Ellos son el presente, es nuestro deber escucharlos”. Este fue el mensaje que José Alperovich subió a su cuenta de Twitter junto con una foto con vecinos de Villa Fiad. El senador continúa con su campaña por el interior. En un pasacalles donde propicia su postulación, Alperovich también se muestra ligado a la candidatura a presidente de la Nación de Cristina Fernández. Antes de esta incursión, el ex mandatario incursionó por Aguilares, donde también intercambió ideas con los vecinos. Luego se dirigió a Pala Pala.

Chicanas radicales

“Manzur necesitará varios dedos para cubrir su frondosa frente para decidir la conveniencia e inconveniencia para violar, una vez más, la Constitución Provincial adelantando las elecciones”. La frase es del secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, José Luis Avignone, que, pese a estar de licencia, no cesa en sus críticas por las intenciones oficiales de cambiarle la fecha a las elecciones locales. “No creo que se anime a tomar la decisión porque, de hacerlo en favor del adelantamiento, el que realmente gobernará la provincia terminará siendo Osvaldo Jaldo”, le remarcó al titular del PE. “Pierda cuidado que el radicalismo revindicará la frase de Hipólito Yrigoyen ‘Que se pierdan mil gobiernos, pero que se salven los principios’”, agregó el funcionario del gabinete del intendente Germán Alfaro (Cambiemos).

Una reunión de kirchneristas

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió ayer en su despacho al referente de Unidad Ciudadana en Tucumán, Hugo Cabral. “Charlamos con Hugo Cabral sobre la situación política y social de Tucumán y de Argentina. Una de las principales preocupaciones es el impacto de la inflación en la vida diaria, sobre todo en los alimentos, lo que afecta a los sectores más vulnerables”, publicó en su cuenta de la red social Twitter Yedlin, sobre su encuentro con el precandidato a intendente de la capital del armado de la senadora Cristina Fernández. Yedlin ya trabaja con un equipo de profesionales para trabajar en una potencial candidatura. Cabral, por su parte, continúa con sus actividades proselitistas: se mantiene manejando un taxi de la capital, como estrategia para tener intercambios con los vecinos.

Comentarios