Seven de Tafí del Valle: Tucumán Rugby quiere meterse en la conversación

Seven de Tafí del Valle: Tucumán Rugby quiere meterse en la conversación

Se arma para ir por todo.

OBJETIVO CLARO. Tucumán Rugby irá a Tafí con la misión de recuperar el trono. la gaceta/ (archivo) OBJETIVO CLARO. Tucumán Rugby irá a Tafí con la misión de recuperar el trono. la gaceta/ (archivo)
23 Enero 2019

Pasaron ya siete años desde que Tucumán Rugby se consagró por última vez en el Seven de Tafí del Valle, torneo del que es anfitrión. Una espera demasiado larga para un equipo acostumbrado a ser protagonista en cada torneo que dispute, sobre todo en aquellos que requieren de la dinámica de la que el “Verdinegro” tiene como sacramento.

En esa final de oro de 2012, el conjunto de Yerba Buena terminó compartiendo la gloria con el seleccionado tucumano al igualar en 19 tantos al cabo de un encuentro apasionante, como suelen ser las definiciones del torneo tafinisto.

Esta vez, Tucumán Rugby llegará a los Valles y el firme propósito de entrometerse en una conversación que desde hace rato lo tiene al margen, y que últimamente sostienen entre Huirapuca, Universitario y el seleccionado tucumano. Aunque todavía no ha confirmado sus 12 protagonistas, por el plantel que se encuentra trabajando junto a los entrenadores Ernesto Iramian y Santiago Albiero puede deducirse que el “Verdinegro” llevará un equipo muy competitivo a Tafí del Valle.

Benjamín Santamarina, Santiago Aguilar, Gerónimo Pascal, Máximo Zerda, Luis Macome, Agustín Paliza, Matías Frías Silva, Santiago Paz Posse, Ignacio Albornoz, Marcos Silvetti, Juan León Novillo, Tomás Albornoz, Augusto López Salas, Bautista Frías Silva, Pedro Ale, Jorge Domínguez, Lucas Cartier, Juan Cruz Gentile, Jerónimo Paz Posse y Tomás Witte son los que aspiran a quedar entre los 12 convocados.

En esta edición, la número 20, Tucumán Rugby competirá bajo el seudónimo de Fioretti-MAB. El sábado será el tercer equipo en salir a la cancha: a las 9.20 tendrá un debut de fuego contra Gilbert (combinado de Barbarians del NOA); luego, a las 11.20, se medirá contra “El 10” (Lince), y a las 13, definirá su clasificación a las copas contra los mendocinos de Jumbo.

Las semifinales están previstas para comenzar a partir de las 15, y las finales se disputarán desde las 17.50.

Los otros aspirantes
Los otros ocho equipos serán: Unsta (Huirapuca), MaxDream (Buenos Aires), Estancia Mendoza (Cuyo), Forratec-Condiser (Tigres), El Encuentro (Los Tarcos), Hotel Colonial (Universitario), Prensa Obra Social (Córdoba) y Yerba Buena Ciudad Jardín (Jockey).

Comentarios