Tres historias: hechos que se destacan en el día a día

Tres historias: hechos que se destacan en el día a día

Una madre ganó una maratón extrema sin dejar de alimentar a su bebé. Una aventura de Londres a Tokio. Y el robo a la casa de Pacquiao, mientras peleaba.

23 Enero 2019

Madre de hierro

Campeona sin dejar de amamantar

La Montane Spine Race es una de las pruebas de atletismo más largas y duras del mundo: se trata de una maratón de ultradistancia que abarca todo el Penine Way, un sendero de aproximadamente 430 kilómetros que parte desde el corazón de Inglaterra hasta la frontera con Escocia. Llegar al final del recorrido demanda un esfuerzo extremo durante varios días, ya que además la carrera se celebra en invierno, por lo que los competidores deben atravesar paisajes montañosos enfrentándose al frío, la nieve, la lluvia y el viento gélido. Sin embargo, ni el cansancio ni las brutales condiciones climáticas impidieron que Jasmin Paris cumpliera con la lactancia de su pequeña hija Rowan, de 14 meses. La atleta británica ganó la carrera en tiempo récord aprovechando cada punto de control para extrarse leche. Puede parecer una locura, pero lo cierto es que a Paris no le quedó otra opción. Había planeado dejar la lactancia a fin de año para competir, como suelen hacer muchas deportistas, pero surgió una complicación. “Rowan sufrió dos infecciones víricas seguidas y durante cinco días se negó a comer nada que no fuera leche materna”, contó en su blog.

La lactancia supone un gasto calórico extra para la madre, por lo que Paris debió esforzarse aún más que el resto de los competidores. Y aún así, ganó la carrera batiendo el récord por muchísima diferencia: completó los 430 kilómetros en 83 horas, 12 minutos y 23 segundos, bajando en más de 12 horas la mejor marca establecida hasta el momento.

De hecho, fue la maternidad la clave para ganar la maratón con semejante diferencia. La Montane Spine Race es una carrera con puntos de control pero sin paradas, por lo que cada atleta decide dónde parar a dormir y por cuánto tiempo. Y mientras los demás descansaban, Jasmin seguía marchando gracias a la enorme resistencia al sueño que había adquirido en el proceso de congeniar los horarios de sueño del bebé con los del entrenamiento y de su trabajo como investigadora en la universidad de Estrasburgo. Por eso, durante los cuatro días que le tomó completar el trazado, durmió menos de tres horas en total. “Empezaba a entrenar a las cinco de la mañana mientras el resto de mi familia se quedaba durmiendo. No era fácil, especialmente después de esas noches en las que el bebé no había querido dormirse”, cuenta Jasmin, de 35 años, después de ganar una prueba en la que había jurado no anotarse. El último en llegar a la meta tardó 166 horas, el doble que ella.

Por los niños

Una aventura de 20.000 km

Este año se disputará el Mundial de Rugby de Japón, la primera edición del certamen ecuménico en suelo asiático. Los 20 seleccionados participantes se encuentran en plena preparación para ir en busca del torneo Web Ellis a partir del 20 de septiembre, pero habrá una aventura que comenzará mucho antes y desde muy lejos. Ron Rutland y James Owens, ex jugadores de rugby, se propusieron recorrer en bicicleta los 20.093 kilómetros entre Londres y Tokio  y llegar a tiempo para el torneo que se disputará en todo Japón. Este expedición extrema los llevará a través de 26 países durante 231 días. La “Race to RWC” (Carrera a RWC) comenzará el 2 de febrero en el estadio de Twickenham en Londres, y tiene un propósito solidario: juntar fondos y generar conciencia sobre el ChildFund Pass It Back, un programa impulsado por World Rugby que apunta a enseñar habilidades para el rugby y para la vida a niños y jóvenes en comunidades de toda Asia. “Creemos que cada niño debería tener el derecho de jugar, aprender y crecer, y los fondos que se recolecten permitirá que muchos chicos que viven en algunas de las zonas más desfavorables de Asia puedan acceder a ese derecho”, comentó Rutland.

Escruchado

Saquearon la casa de Pacquiao

A Manny Pacquiao no le duró mucho la alegría de haber defendido su título mundial de peso welter frente a Adrien Broner. Al día siguiente, y aprovechando que el boxeador se encontraba todavía en Las Vegas tras el combate, ladrones entraron a su casa ubicada en Los Ángeles y la saquearon, lo que en el lenguaje delictivo se conoce como “escruche”. 

- Según informó NBC San Diego, un vecino del filipino se comunicó con las autoridades para denunciar un robo en bloque 500 de N. Plymouth Boulevard del área de Larchmont. 

- Más tarde, el portal estadounidense TMZ confirmó que se trataba de la morada de Pacquiao. “Fuentes del orden público nos han comunicado que este domingo recibieron una llamada de alguien del equipo de Pacquiao relacionada con el crimen, que había signos de que la entrada de su casa había sido forzada y que fue saqueada”, señala TMZ. 

- De todos modos, aún se desconoce qué fue lo que le sustrajeron. 

- El Departamento de Policía de Los Ángeles se encuentra investigando el caso, pero aún no ha logrado dar con ningún sospechoso. 

- De momento Pacquiao (que recaudó cerca de 20 millones de dólares por la pelea con Broner en concepto de bolsa y derechos de televisación pay per view) se encuentra a la espera de la respuesta de Floyd Mayweather acerca de una posible revancha.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios