Búsqueda de Emiliano Sala: "si cayeron al agua, no hay chances de encontrarlos con vida"

Búsqueda de Emiliano Sala: "si cayeron al agua, no hay chances de encontrarlos con vida"

El jefe de búsquedas del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, teme lo peor. "Un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos", dijo.

Búsqueda de Emiliano Sala: si cayeron al agua, no hay chances de encontrarlos con vida
22 Enero 2019

John Fitzgerald, el director de operaciones del Channel Airline Airsearch, se encarga de comandar las búsquedas aéreas cuando ocurren accidentes en la zona del Canal de la Mancha. Y su opinión, sobre la desaparición de Emiliano Sala, fue tan negativa como contundente.

"Si realmente están en el agua, no hay chances de encontrarlos con vida. Diría que no hay posibilidades de encontrarlos con vida. El otro día fui a nadar (al Canal de la Mancha) y resistí tres minutos. Hace mucho frío en estas aguas; una persona como mucho podría aguantar una hora. No creo que hayan aterrizado en tierra porque el tráfico aéreo habría sido informado", explicó Fitzgerald en dialogo con So Foot.

En esa misma línea, agregó: "estaba especialmente frío. En la primera parte de la investigación de anoche, la visibilidad era buena, pero tuvimos que lidiar con la lluvia helada que cayó alrededor de las 23.30. A medida que la investigación avanzaba, el techo de nubes bajó y tuvimos que detener la investigación".

Para cerrar, el director fue tajante en su definición: "si se rompió en vuelo, lo que no se puede descartar, por una razón u otra, entonces encontraremos escombros en la superficie. Pero un avión de este tamaño que choca contra el agua se hunde en dos o tres minutos".

Búsqueda de Emiliano Sala: si cayeron al agua, no hay chances de encontrarlos con vida
Comentarios