Estonia apunta a un sonido potente, intenso y con energía

Estonia apunta a un sonido potente, intenso y con energía

La banda tucumana quiere recorrer el país con “Coolonization”. Tendrá como invitados a los músicos santiagueños de Rock Local.

GRUPO DE AMIGOS. Estonia surgió hace seis años, con compañeros que se conocían de la secundaria. GRUPO DE AMIGOS. Estonia surgió hace seis años, con compañeros que se conocían de la secundaria.
12 Enero 2019

ACTÚA HOY

• A las 22 en Magic Music Box (José Colombres 427).

Una vez más las paredes de MMB (Magic Music Box) resonarán a puro rock regional de la mano de dos bandas que prometen hacer explotar la madrugada del domingo, porque el espectáculo comenzará a la medianoche y terminará a las 2. Se trata de Estonia, formada en abril de 2012 e integrada por Emiliano Lomu Jaimes (guitarra y voz), Nahuel Soto (guitarra y voz), Julio Arias en (bajo y voz) y Rodrigo Peralta (batería) y Rock Local, un grupo santiagueño invitado especialmente.

“La propuesta es presentar un show de rock potente, intenso y con canciones llenas de energía, distorsión y una carga extra de sensaciones porque sumaremos a la puesta en escena luces, temática que está relacionada con el arte de nuestro último trabajo”, describe Jaimes, en referencia a su disco “Coolonization”, editado el año pasado. Y aclara, para dejar tranquilo al público, que la presentación no sólo contará con esta nueva producción sino que transitará por todo su repertorio.

“Nos gusta mucho y además tenemos acostumbrados a nuestros seguidores a la interacción desde el escenario. Es por eso que no dejaremos de pasar por los segmentos dedicados a ello”, comenta el guitarrista. Agrega que las expectativas para este espectáculo son grandes, porque por un lado MMB es un espacio donde el grupo siempre se sintió cómodo y porque además esperan tener alta concurrencia, como sucedió en el recital anterior. Por otro lado, la banda presentará varias de sus nuevas canciones, por lo que están ansiosos de observar la reacción de los asistentes.

Jaimes define este inicio de año como un buen designio y especifica: “sobre todo, traemos a nuestros amigos de Rock Local y colocamos en un mismo escenario dos formaciones de alta potencia rockera del norte argentino”. “Nos conocimos detrás del escenario del Salamanca Rock 2015, pegamos muy buena onda a tal punto que dijimos ‘estos changos son igual de rockeros que nosotros, son de los nuestros’”, recuerda el músico, que considera amigos a los santiagueños.

La evolución

La banda anfitriona se formó hace ya seis años, pero sus integrantes se conocían desde muchos más porque eran compañeros de la secundaria que tocaban por pasatiempo covers. “Siempre le dimos importancia a lo musical tratando de sonar lo más profesional posible... Hasta que un día, después de tanto experimentar, sentimos que sonábamos mejor y que era el momento de hacer nuestra propia música y contar nuestras propias historias”, relata.

A partir de ese momento comenzó el recorrido de Estonia en lugares y ambientes distintos dentro de la movida del rock, del punk, del hardcore, del metal, del blues y del ska, no sólo de Tucumán sino que también de otras provincias de la región como Santiago del Estero y Catamarca. También compartieron escenario con bandas de renombre como Carajo, Almafuerte, Kapanga, La Bersuit y Utopians.

En 2016 ganaron un concurso en internet, que les permitió tocar en el Samsung Studio de San Telmo, en Buenos Aires. Esa fue una experiencia que los integrantes definen como “increíble”. “En nuestro trayecto artístico tocar para públicos tan diferentes y en espacios de estilo también distintos, y ser aceptados por todos nos parece algo inesperado porque si al comienzo nos decían que pasaría, no lo hubiésemos creído; y por otro lado, que sea así es un logro gigante para nuestra carrera”, destaca.

En agenda

Los proyectos de los tucumanos para este año son salir de gira por todo el país para presentar el disco a nivel nacional. Además están en campaña de grabar nuevas canciones, que quizás salgan en marzo, aunque en un formato digital focalizado en las plataformas como Spotify, Youtube y otras.

“Aunque no vivamos de esto, nuestro anhelo es intentarlo. Somos amantes y fanáticos de la música y sobre todo del rock, en todas sus variantes. Por eso nuestro trabajo tiene como objetivo inspirar a las nuevas generaciones a que toquen y sigan con este legado”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios