Cavigliasso, cada vez más firme en “Cuatris”, el argentino mejor perfilado

Todo sobre (4) ruedas.

11 Ene 2019

El Dakar 100% peruano podrá ser por lejos el más corto de todos los que se disputaron en Sudamérica, pero ello no implica que sea el más fácil. De hecho, en las primeras cuatro jornadas de la competencias se han multiplicado las quejas de los pilotos sobre el roadbook, y ayer el fesh fesh volvió locos a todos en la etapa maratón. La excepción a la regla fue Nicolás Cavigliasso, al que ni el polvillo ni la falta de visibilidad logran hacerlo tambalear. El cordobés continúa invicto desde la salida en Lima y se afirma cada vez más en la cima de Cuatriciclos, seguido a más de media hora por su comprovinciano Jeremías González Ferioli. Curiosamente, cinco de los seis mejores tiempos del día en dicha categoría llevaron la bandera argentina.

Uno de los más perjudicados fue Federico Villagra, que después de tres jornadas muy positivas, en la que se mantuvo al acecho del líder Eduard Nikolaev, se derrumbó en la clasificación después de un cuarto capítulo en el que se extravió y perdió muchísimo tiempo. La categoría de los Camiones parece por ahora servida para los rusos de Kamaz. En Autos, Nasser Al-Attiyah se vengó de Stéphane Peterhansel con un nuevo triunfo de etapa, que le permitió estirar su ventaja sobre el francés. En Motos, el estadounidense Ricky Brabec pasó a comandar por primera vez la competencia, mientras que Sergei Kariakin se hizo con la punta en SxS. Hoy las máquinas continuarán hacia Arequipa.

NUEVO LÍDER. El estadounidense Ricky Brabec pasó al frente en Motos. Kevin Benavides marcha 6°, a casi 10 minutos. twitter @dakar

Comentarios