Copa del Rey: sin sus figuras, Barcelona cayó ante el Levante en la ida 2-1

Copa del Rey: sin sus figuras, Barcelona cayó ante el Levante en la ida 2-1

El partido se jugó en el Ciutat de Valencia por los octavos de final. Debutó el colombiano Jason Murillo.

FOTO TOMADA DE MARCA.COM FOTO TOMADA DE MARCA.COM
10 Enero 2019

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha decidido no convocar a cinco de sus pesos pesados de cara al choque frente al Levante por la Copa del Rey, con el objetivo de dar descanso a Messi, Suárez, Piqué, Rakitic y Jordi Alba antes de afrontar el exigente mes de enero que llega cargado de compromisos.

Y no le fue bien al entrenador culé en la puesta en marcha de su plan B, ya que su escuadra cayó 2-1. En el desquite,al Blaugrana con ganar 1-0 le alcanzará para pasar a cuartos.

En sólo 4',  Cabaco se elevó en el área rival ante la pasiva respuesta de la defensa "Blaugrana" y abrió el marcador, Cilessen salvó a su equipo en un par de ocasiones más, pero Borja Mayoral en 18' remató cruzado y puso el 2-0.

El Levante se aprovechó de los coninuos yerros de su adversario, pero no supo liquidarla serie, que quedó abierta después de la conversión de penal de Coutinho, a falta de 5' para el epílogo.

Además de los cinco citados también se quedó fuera de la convocatoria Munir, que está negociando su futuro lejos de Can Barça, y Rafinha, Samper, Umtiti y Vermaelen por lesión. En su lugar sí estarán cuatro jugadores del filial para completar la citación: Miranda, Riqui, Chumi y Wague.

En el perdedor hizo su debut absoluto el defensa central colombiano Jason Murillo.

Comentarios